SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​ANAVE presenta una nueva edición de su informe semestral sobre seguridad y medio ambiente

|

Informe araiz 02

_____

Durante la presentación se han discutido las nuevas medidas técnicas y operacionales obligatorias para reducir las emisiones de GEI del transporte marítimo internacional.

_____

(ANAVE). La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha presentado su primer informe semestral de 2021 sobre ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’, en el que se recopilan las actualizaciones que se han producido en los principales instrumentos normativos en el ámbito marítimo de la OMI (Convenio SOLAS, MARPOL, STCW, BWM, entre otros), normativa de la Unión Europea y nacional, y otros asuntos relacionados con la seguridad marítima y protección del medio ambiente, como la piratería, las inspecciones de Port State Control a los buques o las repercusiones de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el transporte marítimo y la gente de mar.


Esta presentación ha contado con la participación del director general de la Marina Mercante, D. Benito Núñez; la subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, Dña. Ana Núñez, junto con varios colaboradores de su departamento; 27 personas de 16 empresas asociadas; y representantes de 4 Sociedades de Clasificación.


Durante la presentación se han discutido las nuevas medidas técnicas y operacionales obligatorias para reducir las emisiones de GEI del transporte marítimo internacional, adoptadas hace dos semanas por el Comité de Protección del Medio Ambiente Marino (MEPC 76) de la OMI, y las nuevas acciones contra el cambio climático que va a presentar la UE en julio como parte del paquete legislativo ‘fit for 55’, entre las que destaca la inclusión del transporte marítimo en el régimen de comercio de emisiones (EU -ETS) o la regulación FuelEU Maritime sobre el fomento del uso de combustibles con bajas emisiones de carbono.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad