SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gesport arrebata a Opcsa la hegemonía en el CPE de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmas TerminalesContenedores 1 1

_____

Opcsa ha perdido uno de los dos consejeros que históricamente ha mantenido en esta organización desde que fuera Sestiba, Sagep Las Palmas y ahora Centro Portuario de Empleo de Las Palmas

_____

El Centro Portuario de Empleo de Las Palmas ha celebrado hoy su Junta General. Lo más destacado ha sido la aceptación de la solicitud de Gesport Atlantic de hacerse con uno de los cinco sillones de consejero en esta organización, algo que le correspondía, pero que dependía de una decisión del propio consejo.


Hasta ahora, desde los tiempos de Sestiba, pasando por Sagep Las Palmas y ahora CPE Las Palmas, dos de esos cinco consejeros le han correspondido a Opcsa y los otros tres correspondían a la Terminal La Luz del grupo Boluda, otra al operador logísticos La Luz Market y el último, con voto de calidad a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Con la incorporación meses atrás de Gesport Atlantic al accionariado esta reclamación uno de los cinco puestos del consejo se ha materializado hoy.


Esta situación acaba con la hegemonía que siempre había mantenido Opcsa, al contar con dos de los cuatro consejeros de la parte empresarial, lo que le permitía prácticamente manejar las decisiones del CPE, teniendo que contar en algunos casos con el voto de calidad de la Autoridad Portuaria. La situación actual deja en manos de los otros operadores las decisiones, de tal manera que a partir de ahora, la partida estará siempre abierta y tendrá que ganarse en cada lid el apoyo de la propia Autoridad Portuaria y de Gesport, y tendrá en frente siempre a La Luz y La Luz Market, unidos ahora por acuerdos comerciales entre el Grupo Boluda y el Grupo Suárez Investment.


Además de este cambio histórico en la composición del consejo, también se ha tratado la personación como demandado del CPE en un procedimiento que se está llevando a cabo sobre quién tiene la capacitación para realizar labores de trincaje. Situación atípica ésta en la que el CPE se convierte en parte de un procedimiento que afecta a alguno de sus accionistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad