SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La planta de tratamiento de residuos metálicos del Puerto de Arinaga a información pública

|

Puerto de Arinaga   panoramica 98

_____

Ecoinsular ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, 6.962,40 m² para acondicionar la parcela y construir una nave industrial para la citada planta

_____

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de ayer miércoles 30 de junio publicaba el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el que la empresa tinerfeña Ecoinsular SL ha presentado solicitud de concesión de dominio público portuario a la que adjunta el proyecto básico denominado “Uso y obra provisional de nave industrial y acondicionamiento de parcela para planta de tratamiento de residuos metálicos”, para ocupar una superficie de 6.962,40 m2, situada en el Puerto de Arinaga, Área Funcional 18 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, con destino a la instalación de una “Planta de tratamiento de residuos metálicos”.


Ecoinsular es una empresa constituida el 5 de junio de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria. La sociedad tiene como objeto la Valorización de Materiales ya Clasificados; Comercio al Por Mayor de Chatarra y Productos de Desecho; Separación y Clasificación de Materiales; y Recogida de Residuos no Peligrosos. La administración de la sociedad está en manos de Concepción Martin Suñer y José Antonio Etxeberría Ramírez.


La parcela a la que opta completa prácticamente la ocupación de la superficie disponible en el Puerto de Arinaga, en el que está instalada la terminal de graneles sólidos propiedad de Yecasa, y la futura Mid Atlantic Bulk Terminal, que solicitó cinco mil metros cuadrados para instalar una terminal de graneles dedicada a la manipulación de granel no alimentario que dará servcio sobre todo al sector del reciclaje.


Se abre ahora un plazo de 20 días desde la publicación en el BOP para que los que se consideren afectados puedan formular las observaciones y alegaciones que estimen pertinentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad