SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Finnlines transporta dos trenes completos Talgo desde el Puerto de Bilbao a San Petersburgo

|

Puerto de Bilbao   Finnlines  Embarque Talgo 29 de junio 21

_____

Se trata de un total de 30 vagones repartidos en dos embarques

_____

La compañía Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi, llevará a cabo el transporte de dos trenes Talgo desde el Puerto de Bilbao a San Petersburgo. El servicio se realizará siguiendo la línea regular de Finnlines, representada por Consignaciones Toro y Betolaza, con un tiempo de tránsito de ocho días. A raíz de la petición del shipper y del cargador, Finnlines ha aceptado modificar su rotación habitual y ofrecer una escala directa a la terminal de JSC en San Petersburgo. De este modo los trenes puedan ser desembarcados directamente sobre la vía de tren, con destino final Uzbekistán.


El primer embarque, de 17 unidades, se ha realizado este martes, día 29 de junio; y el segundo, compuesto de 13 vagones, está previsto para finales de verano.


Este importante proyecto es una demostración de la versatilidad de los buques de la flota de Finnlines, compañía que se consolida ulteriormente como operador ro-ro especializado en la carga de proyecto, concretamente del segmento ferroviario. Además, refuerza la colaboración con empresas líderes del sector como Gefco Forwarding, con quien la compañía ya desarrolló la primera parte del mismo proyecto en 2017, y Talgo.


Apuesta por la sostenibilidad

Asimismo, las líneas de Finnlines que hacen escala en el Puerto de Bilbao tendrán pronto nuevos barcos híbridos y ecológicos. Antes de que finalice 2021, el astillero chino Jinling entregará a la compañía el primero de los tres nuevos buques ro-ro pertenecientes a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G). Tanto este barco (Finneco 1), como los dos que seguirán (Finneco 2 y Finneco 3) y que serán entregados en 2022, sustituirán a las unidades actuales.


Los tres buques están equipados con motores de última generación controlados electrónicamente, consumen combustible fósil durante la navegación y energía eléctrica durante la escala en los puertos, garantizando el “Zero Emission in Port®”. De hecho, cuando atraca en el muelle, utilizan la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 metros cuadrados de paneles solares.


Como resultado de todas las tecnológicas empleadas, Finnlines se propone como el operador logístico marítimo con el menor impacto medioambiental por unidad transportada que opera en el mercado.


Con la introducción en el servicio de la clase Finneco, Finnlines alcanza con antelación los objetivos de la OMI en términos de reducción de los valores de CO2 establecidos para 2050.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad