SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Algeciras aprueba su primer Código Ético

|


_____

Se sitúa así a la vanguardia de las entidades alineadas con la cultura organizacional de Cumplimiento Normativo

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) aprobó en la última sesión ordinaria el primer Código Ético de la institución. Éste recoge el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por la APBA, así como los mecanismos internos de prevención, gestión y control en consonancia con la misión, la visión y los valores de su Plan Estratégico 2020. Estos valores, principios y criterios de actuación que deben de orientar el comportamiento serán de aplicación tanto para los integrantes de la APBA, como para sus colaboradores (proveedores, clientes, etc).


El Código Ético, que manifiesta el interés de la institución por trabajar en la profundización de la cultura del cumplimiento normativo, recoge el principio de tolerancia cero hacia todo acto ilícito, así como normas internas en materia de derechos humanos y laborales, legalidad, transparencia, cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible, utilización responsable de recursos, seguridad y salud, e imagen y reputación corporativa.


De forma paralela, la iniciativa contempla además la creación de las figuras del Responsable de Cumplimiento Normativo y del Comité de Ética, que analizarán y adoptarán conjuntamente las decisiones que el comportamiento requiera, bien por incumplimiento del Código Ético o de la legalidad vigente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad