SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Marina Meridional se incorpora a ​SOERMAR reforzando su potencial como gestora de proyectos de I+D+i

|

Logo soermar

_____

La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos pasa a estar integrada por 18 accionistas con el ingreso de la empresa del grupo empresarial de la familia Barreras, que la ha elegido para llevar adelante su nuevo proyecto industrial

_____

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha reforzado su accionariado con la incorporación de Marina Meridional, la empresa de construcción naval del Grupo empresarial Familia Barreras, que ha valorado el potencial de esta entidad como gestora de los proyectos de I+D+i de los astilleros privados y la ha elegido para llevar adelante su nuevo proyecto industrial. Con esta nueva incorporación, esta entidad eleva a 18 el número de sus accionistas.


Eva Novoa, directora general de SOERMAR, ha mostrado su satisfacción por el ingreso de este nuevo accionista: “Estamos muy satisfechos de que Marina Meridional, una entidad que ya está desarrollando la actividad de construcción y reparación naval y que lleva en su ADN la vocación naval, haya apreciado nuestro conocimiento técnico y tecnológico en el ámbito naval. Creemos que tiene un proyecto naval ambicioso en el que la apuesta por la innovación, la cooperación entre astilleros y lograr el apoyo de las administraciones públicas son pilares clave para que su proyecto y la industria naval española crezcan y tengamos una posición competitiva a nivel internacional. Esperamos cooperar juntos durante mucho tiempo, así como apoyarle con nuestros conocimientos técnicos y tecnológicos, como hacemos con el resto de astilleros miembros de SOERMAR, para llevar a buen puerto su proyecto industrial naval, y, así, ayudarle a conseguir sus objetivos”. También ha añadido que SOERMAR, en cumplimiento de sus fines, apoyará todas las iniciativas empresariales que apuesten por mejorar y aumentar el nivel técnico y tecnológico de las empresas de construcción naval radicadas en España y que favorezcan el posicionamiento de las mismas en los mercados.


Juan Moreno, CEO de Marina Meridional, ha señalado, por su parte, que “formar parte de SOERMAR, junto con otros importantes astilleros españoles, supone para nosotros una enorme satisfacción que estábamos esperando. Marina Meridional comenzará de forma inmediata, a través de sus diferentes astilleros, a colaborar y desarrollar conjuntamente diversos proyectos dirigidos a mejorar nuestra competitividad y procesos productivos y que sumen en la revitalización del Sector Naval de nuestro país”.


Marina Meridional es parte del Grupo empresarial Familia Barreras, dirigido por el Ingeniero Naval José Alberto Barreras. Tras varios años centrados en el saneamiento financiero, consecuencia de la crisis del 2008, el Grupo está afrontando importantes cambios. Entre ellos, ha iniciado un nuevo período de expansión y crecimiento, focalizado en Marina Meridional, una vez consolidadas sus otras actividades: mobiliarias, inmobiliarias, turísticas y de energías renovables, entre otras.


En palabras de Luis Lomo, consejero de Marina Meridional: “Estamos apostando por participar activamente en el incipiente proceso de reindustrialización impulsado con nuevos apoyos económicos y legislativos, anunciados por nuestro Gobierno y por la UE. En cierta forma, es un homenaje y una vuelta a los inicios del Grupo, cuando realizó fuertes inversiones en Astilleros del Musel, de Axpe en Bilbao y en Vigo, estimando que la recuperación de la actividad mundial será más rápida y consistente que la vivida tras la crisis del 2008”.


La actividad de SOERMAR, a través de su Centro Tecnológico y de su Fundación, se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en mejorar la eficiencia de los astilleros para aumentar su competitividad y en apoyar a sus accionistas en todos los aspectos relacionados con la calidad, la organización, la formación, el diseño, el medio ambiente o la reglamentación, entre otros.

 

Además del recién incorporado Marina Meridional, forman parte de la entidad: Astilleros Armón, S.A., Astilleros Armón Vigo, S.A., Astilleros Armón Gijón, S.A., Astican. Astilleros Canarios, S.A., Astilleros de Mallorca S.A., Astilleros de Murueta, S.A., ASTANDER. Astilleros de Santander, S.A., Astilleros de Zamakona, S.A., Astilleros José Valiña, S.A., Astilleros Zamakona Pasaia, S.L., Construcciones Navales P. Freire, S.A., Hijos de J. Barreras, S.A., Astilleros Gondán, S.A., Astilleros Balenciaga, S.A., Metalships & Docks, S.A., Marina Barcelona 92 S.A. y Astilleros Francisco Cardama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad