SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Llega a Barcelona MSC Grandiosa, el primer crucero con itinerario internacional desde el inicio de la pandemia

|


MSC Grandiosa   Puerto de Barcelona

_____

MSC Grandiosa es uno de los barcos más avanzados desde el punto de vista medioambiental de la flota de MSC Cruceros

Se convierte en el primer crucero con itinerario internacional en España

_____

 MSC Cruceros, la compañía líder de cruceros en el mercado español, ha reanudado las operaciones hoy en el Puerto de Barcelona, que ha recibido esta mañana el barco MSC Grandiosa, el primer barco de crucero con itinerario internacional que opera en Barcelona desde el parón de la actividad crucerística en marzo de 2020. 


MSC Grandiosa, que ha llegado al Puerto en torno a las 6.00 horas de la mañana, es uno de los barcos más nuevos de la compañía y durante 7 noches recorrerá las ciudades más emblemáticas del Mediterráneo Occidental en las cuales los pasajeros podrán volver a sentir la experiencia única de viajar, con todas las medidas de seguridad que garantiza el protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pionero en la industria. 


Este barco ofrece una gran cantidad de experiencias para una estancia inolvidable. Los viajes a bordo de MSC Grandiosa, que cuenta con una incomparable variedad de actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades, estarán disponibles para pasajeros españoles y de otras procedencias, tanto vacunados como no vacunados. Las ventas de estos itinerarios con salidas desde Barcelona están abiertas desde el pasado 7 de junio de 2021.


MSC Cruceros ha colaborado con las autoridades españolas, tanto a nivel central como local, incluyendo el Ministerio de Sanidad y Puertos del Estado, para garantizar que las medidas de salud y seguridad implementadas como parte del reinicio de la actividad cumplieran y superaran todas las regulaciones locales y nacionales. Esto incluye la realización de una prueba de antígenos a los huéspedes que desembarquen en Barcelona dentro de las 48 horas posteriores al desembarque final de su crucero. MSC Cruceros desarrolló un protocolo de salud y seguridad pionero en la industria que se implementó por primera vez en agosto de 2020 cuando MSC Grandiosa comenzó a navegar en el Mediterráneo y, desde entonces, la compañía ha acogido a bordo y de manera segura a decenas de miles de pasajeros. 


Fernando Pacheco, Director General de MSC Cruceros España, destaca: “Tras más de un año sin operaciones en nuestro país estoy muy orgulloso de poder tener en Barcelona uno de los barcos más nuevos de MSC Cruceros, MSC Grandiosa, para que nuestros pasajeros españoles embarquen cómodamente los sábados y puedan vivir su propia aventura por el Mediterráneo. Este barco se convirtió en el primero en reiniciar operaciones en el Mediterráneo bajo la protección de nuestro protocolo de sanidad e higiene, pionero en el sector. MSC Grandiosa es uno de los buques más innovadores y ambientalmente avanzados de la flota de MSC Cruceros y no podríamos estar más encantados de ofrecer a los turistas españoles y sus familias la oportunidad de descubrir sus instalaciones de primer nivel, que han establecido una referencia para los cruceros en la nueva normalidad". 


Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing del Port de Barcelona, señala: “Hemos querido reiniciar la actividad de una manera segura, sostenible y escalonada. La labor realizada durante estos meses nos permite garantizar la seguridad de tripulaciones, trabajadores del puerto, pasajeros y ciudadanos desde el punto de vista sanitario. Y también nos permite asegurar que la operativa de los barcos, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios, será ágil y que las infraestructuras y servicios funcionarán a la perfección”.


Barcelona es uno de los puertos más importantes para la compañía en el Mediterráneo Occidental, por ello MSC Cruceros mantiene un estrecho compromiso con la ciudad condal y toda la región de Cataluña. Así es como recientemente se ha dado luz verde a la nueva terminal de MSC Cruceros en la capital catalana, una innovadora terminal de 11.670 metros cuadrados que MSC Cruceros gestionará de manera directa y que permitirá ampliar las operaciones del puerto base. Al igual que el proyecto de la nueva terminal en Barcelona, la pandemia no ha supuesto la cancelación de ninguno de los proyectos que tenía MSC Cruceros hasta la fecha. Muestra de ello es la próxima inauguración del buque insignia de la compañía, MSC Seashore, que entrará en servicio este verano y tendrá el puerto de Barcelona como punto de escala y de embarque/desembarque para los pasajeros españoles. De hecho, MSC Seashore será el único barco de nueva construcción que operará en España durante la temporada de verano de 2021.


ruta 

MSC Grandiosa operará cruceros de siete noches con embarque en Barcelona todos los sábados a partir de hoy. Partiendo desde la ciudad condal, el barco visitará las joyas del Mediterráneo más apreciadas por los viajeros españoles, siguiendo la ruta Génova, Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Valetta (Malta) y vuelta a Barcelona.


Asimismo, a partir del próximo 30 de julio, MSC Grandiosa también añadirá Valencia al itinerario con embarque los viernes. Así, el itinerario, también de 7 noches, ofrecerá novedades desde entonces, ya que la ruta que realizará incluye escalas en Barcelona, Génova, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), Civitavecchia / Roma y vuelta a Valencia. 


MSC Grandiosa

MSC Grandiosa, uno de los barcos más nuevos de la compañía, se lanzó en noviembre de 2019. Es uno de los barcos más avanzados desde el punto de vista medioambiental de la flota de MSC Cruceros y cuenta con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación y tratamiento avanzado de aguas residuales (AWT) de última generación. MSC Grandiosa también recibió la certificación de clase adicional Biosafe Ship, asignada por la sociedad de clasificación RINA, una notación voluntaria y basada en objetivos que certifica que el barco está equipado con sistemas, componentes y tiene un diseño y procedimientos operativos que reducen el riesgo de infección. 


Protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros

El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, que ha sido diseñado junto con expertos externos a la compañía, consta de nueve pilares fundamentales:


1. Test a todos los pasajeros como mínimo dos veces en su crucero (antes de embarcar y durante el crucero)

2. Test a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo

3. Posibilidad de bajar a tierra únicamente en excursiones protegidas en “burbuja social”

4. Ventilación con aire limpio por sistema HVAC

5. Plan de contingencia que, en caso de tener algún positivo, no sobrecargaría las infraestructuras locales sanitarias

6. Espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos mediante pulseras

7. Uso de mascarillas obligatorio en zonas públicas

8. Distancia física, conseguida a través de una capacidad reducida en el barco

9. Y un monitoreo constante de COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad