​ Hapag-Lloyd encarga otros seis buques portacontenedores ultragrandes de más de 23.500 TEUs

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HapagLloydNew York Express Essen Express

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Los barcos tendrán motores de combustible dual que puedan usar gas natural licuado (GNL)

Las entregas comenzarán en 2024

Financiación verde en línea con los Principios de Préstamos Verdes de la Loan Market Association

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Hapag-Lloyd ha encargado al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering la construcción de seis barcos, cada uno con una capacidad de más de 23.500 TEUs. La empresa  ya había realizado un pedido de seis barcos del mismo tamaño a finales de 2020. Por lo tanto, la flota se ampliará en una docena de barcos de más de 23.500 TEUs en total.


Los grandes portacontenedores estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación que será extremadamente eficiente en el consumo de combustible. Su motor funcionará con GNL, pero las embarcaciones también tendrán suficiente capacidad de tanque para operar con combustible convencional como alternativa. Hapag-Lloyd se está centrando en el gas natural licuado como solución a medio plazo, ya que reduce las emisiones de CO2 entre un 15 y un 25 por ciento y las emisiones de dióxido de azufre y partículas en más de un 90 por ciento. El GNL fósil es actualmente el combustible más prometedor en el camino hacia cero emisiones. El objetivo a medio plazo es tener barcos que operen de forma climáticamente neutra utilizando gas natural sintético (SNG).


Los seis barcos adicionales han sido financiados a través de un préstamo verde sindicado por un monto de 852 millones de dólares que tiene un vencimiento a 12 años a partir de la fecha de entrega. La transacción se concluyó de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), mientras que también fue verificada por un experto independiente en forma de opinión secundaria de la DNV. La línea de crédito está respaldada por la Corporación de Seguros Comerciales de Corea (K-SURE) y el sindicato está formado por 10 bancos.


"Con esta inversión en las nuevas construcciones adicionales, queremos dar un paso más en la modernización continua de nuestra flota, en términos tanto del tamaño del barco como de la sostenibilidad", dice Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. "Al mismo tiempo, queremos satisfacer la demanda persistentemente alta y reducir nuestros costos de tragamonedas".


Los buques se desplegarán en las rutas Europa-Lejano Oriente como parte de THE Alliance y, por lo tanto, impulsarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio.


Hapag-Lloyd

Con una flota de 241 modernos portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1,7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales empresas de transporte marítimo de línea del mundo. La Compañía tiene alrededor de 13,300 empleados y 395 oficinas en 131 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de aproximadamente 2,8 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados. Un total de 121 servicios marítimos en todo el mundo garantizan conexiones rápidas y fiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en el comercio Transatlántico, Medio Oriente, América Latina e Intraamérica.

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JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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