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​El Puerto de Santander cierra 2020 con una cifra de negocio de 19,1 millones de euros

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Consejo de Administraciu00f3n junio 2021 (002)

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado, además, la ampliación de la concesión administrativa otorgada en mayo de 2020 a Repsol LNG Holding, S.A. con destino a construcción y explotación de una estación de suministro de Gas Natural Licuado (GNL)

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, las cuentas anuales de 2020, con un importe neto de la cifra de negocio de 19.181.823,73 euros.


Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, el resultado puede considerarse “satisfactorio, a pesar del efecto negativo que ha provocado sobre los ingresos de este y de todos los Puertos de Interés General el Covid-19”. Martín ha explicado que “en línea con la evolución del tráfico”, los ingresos de explotación se redujeron en más de un 14 % con respecto al año 2019, por lo que la APS ha tenido que realizar un “importante esfuerzo” de apoyo a sus clientes y usuarios y resto de operadores de la comunidad portuaria, lo que “indudablemente” ha repercutido en los resultados finales, “pero en menor medida de lo estimado inicialmente”.


El máximo responsable del puerto ha señalado, además, que “a pesar del escenario económico adverso”, la Autoridad Portuaria ha conseguido un resultado positivo de las actividades ordinarias de más de 1,3 millones de euros y un beneficio total de casi 2 millones de euros lo que demuestra “su capacidad de autofinanciación y su fortaleza económica”.


En la sesión de hoy, también se ha informado a los consejeros sobre los datos de tráfico entre enero y mayo, que han batido su récord histórico con un acumulado de 2.707.560 toneladas, y sobre el desplome de parte de los tramos 5-6 de los Muelles de Maliaño.


Además, el Consejo de Administración ha acordado la ampliación de la concesión administrativa otorgada en mayo de 2020 a REPSOL LNG HOLDING, S.A. con destino a construcción y explotación de una estación de suministro de GNL para buques, destinada a uso particular y en exclusiva del concesionario. 

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