El Puerto de Gijón incrementa sus tráficos el 2,3%

|

Ebhisa3

_____

Se movieron 7.187.099 toneladas en los primeros cinco meses del año

_____

Destaca en este periodo el favorable comportamiento de EBHI gracias al incremento de tráfico de ARCELOR -mineral de hierro y carbón siderúrgico –, que con 4.603.305 toneladas y un crecimiento de casi el 40%, mitiga la merma de carbón térmico, que sufrió una caída del 36,8%, hasta las 653.000 toneladas.


Aspecto reseñable es la caída también de este último mineral en los muelles comerciales -61,20% – que no logra compensar el buen comportamiento del tráfico cementero ya que pese a aumentar casi el 50%, el movimiento de graneles sólidos disminuye en estos meses el 30%. Una disminución que afecta también al movimiento de contenedores, que se ve reducido en un 12,7% hasta los 27.860 TEUS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad