El Puerto de Sevilla aprueba actuaciones para impulsar el turismo fluvial

|

Puerto de Sevilla   turismo fluvial

_____

Este Órgano ha dado luz verde a nuevos puntos de atraque para la pernocta de embarcaciones comerciales turísticas junto al Puente de las Delicias

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado este martes la adjudicación de las autorizaciones administrativas para la utilización del nuevo pantalán del Muelle de Tablada, destinado a embarcaciones de recreo que prestan servicios turísticos en la dársena.

 

Las autorizaciones tienen un plazo de 3 años a favor de Electrip, Ecocruceros por el Guadalquivir, S.L.; Pigafetta, Turismo Servicios Comunicación; Mario Joaquín Alarcón Fernández y Rumboquivir S.L.

 

El nuevo pantalán está situado en el Muelle de Tablada, junto al Puente de las Delicias, y ofrece puntos de atraque para las embarcaciones comerciales que prestan viajes turísticos y de transporte local por la dársena y que, hasta la fecha, no disponían de un lugar adecuado para pernoctar.

 

Esta infraestructura habilitada por la Autoridad Portuaria pretende satisfacer la necesidad de las embarcaciones turísticas; debido a que, en los últimos años, a excepción de la pandemia, han aumentado el número de solicitudes para el ejercicio de esta actividad comercial.

 

Asimismo, este Órgano de Gobierno portuario ha dado luz verde a dos concesiones administrativas para promover el turismo fluvial y el transporte de pasajeros entre los municipios ribereños.

 

Por un lado, el Consejo ha aprobado una concesión a favor del Ayuntamiento de Coria del Río para la ocupación de la lámina de agua con la ampliación de un pantalán en el paseo Carlos de Mesa. Estará destinado al atraque de embarcaciones de recreo, y para el embarque y desembarque de pasajeros.

 

Por otro lado, el Consejo ha dado el visto bueno a la ocupación de la lámina de agua por parte de un pantalán y una rampa ya ejecutadas en la zona de ‘La Barqueta’ del término municipal de La Puebla del Río. 

 

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Sevilla pone en valor el turismo náutico y la actividad empresarial en torno al Guadalquivir, al mismo tiempo que favorece la vertebración del territorio a través de la vía navegable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta