SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas dispondrá de nuevas instalaciones para servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia

|

Puerto de Las Palmas   Edificio Guardia Civil   Aduanas

_____

En ellas se unificarán todos todos los servicios, con el objeto de agilizar los procesos de defensa frente al tráfico de drogas y mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales en los puertos

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita el contrato de obras del proyecto "edificio de las nuevas instalaciones para servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia". Contará con un presupuesto base de 2.999.318,87 euros y un plazo máximo de ejcución de 18 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de julio.


A tal fin, se ha planificado una construcción donde se unifiquen todos los servicios, con el objeto de agilizar los procesos de defensa frente al tráfico de drogas y mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales en los puertos. 


Dispondrá de dos plantas para albergar todas las dependencias. En planta baja se ubicarán las instalaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el almacén del Servicio Marítimo, las dependencias de la Sección Fiscal y del Servicio Cinológico. En planta primera se ubicarán las dependencias de la Compañía Fiscal, el Servicio Marítimo, las zonas comunes y vestuarios.


El edificio se desarrolla en una parcelaTendrá circundada por tres calles y la zona de maniobra del Muelle Pesquero de Las Palmas. Por esta razón el edificio cuenta con cuatro fachadas.


Puerto de Las Palmas   Muelle pesquero   intalaciones aduanas


Tendrá dos plantas y tiene en planta forma de "Z". La disposición en "Z" permite organizar el espacio libre de la parcela en dos partes: una al noreste, más noble, destinada a aparcamiento de vehículos oficiales y que corresponde con la entrada principal del edificio, y una segunda al suroeste denominada patio de maniobras, vinculada con la zona de maniobras del Muelle Pesquero y la futura instalación de pantalanes.


Alzado norte

Alzado norte


El edificio es capaz de aglutinar los servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia con características y demandas espaciales muy diversas. Aunque se trata de un único edificio, funcionalmente hablando podría dividirse en dos partes. La primera acoge un programa con un uso principalmente administrativo y la segunda desarrolla un programa asociado piezas de servicios como almacenes y talleres de reparación así como contar con un espacio reservado para el grupo cinológico del cuerpo de la Guardia Civil.


Seccion transversal


Unos de los objetivos del proyecto consiste en proponer sistemas constructivos de fachada que minimicen herrajes metálicos expuestos a la intemperie, susceptibles de oxidación debido a la incidencia del espray marino. El fácil mantenimiento y limpieza de la fachada, gracias a la generación de superficies lisas y continuas con muy pocas juntas juega un papel muy importante en el diseño del edificio. Estas superficies son prefabricadas en un taller garantizando los controles de calidad de ejecución que permiten una mayor durabilidad de los sistemas.


En el interior se ha optado por maximizar la luz natural que reduzca el consumo de energía eléctrica para luz artificial y se ha desarrollado una sección transversal del edificio que favorece la ventilación natural y cruzada. 

_____________________________

Pliego Prescripciones Técnicas 

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad