SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los cruceros internacionales volverán al Puerto de Motril en septiembre

|

702 cruceros internacionales

_____

En cifras, se calcula un total de 7.842 pasajeros de septiembre a noviembre a bordo de ocho navieras.

_____

El Puerto de Motril prepara la vuelta de los cruceros internacionales, con la llegada el próximo día 30 de septiembre del Bolette, un buque de la compañía Fred Olsen Cruise Line que llega por primera vez a la dársena granadina. Este atraque es uno de los nueve previstos para el último cuatrimestre del año, de los que cinco son primeras escalas, en su mayoría correspondientes al segmento de lujo. En cifras, se calcula un total de 7.842 pasajeros de septiembre a noviembre a bordo de ocho navieras. “Estamos muy esperanzados en el futuro porque, con tan solo un cuarto de la temporada, nos vamos a quedar a 1.500 pasajeros de igualar el total de 2019”, ha aseverado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el transcurso de una acción promocional online organizada por Suncruise Andalucía y en la que también han participado las Diputaciones de Granada y Jaén.


Para la reanudación del tráfico de pasajeros de cruceros, el Puerto ha diseñado el proyecto “terminales seguras y muelles de pasajeros libres de COVID: Motril Port Check of Trust”. Se trata de un protocolo que recoge elementos extraordinarios de seguridad, como cámaras termográficas, servicio sanitario en el propio puerto atendido por un médico y un enfermero, equipado con material de atención primaria, señalización de itinerarios para pasajeros y la desinfección de los viales y los espacios púbicos en el recinto portuario, tal como se viene haciendo desde el momento que se declaró la alerta sanitaria, en marzo de 2020. También contempla acciones específicas para las operativas en los muelles donde atracan los cruceros (Dique y Poniente)


García Fuentes ha puesto en valor la ubicación del Puerto, situado en el corazón de la Costa Tropical, a tres kilómetros de la ciudad de Motril, con unas magníficas conexiones terrestres y con tres aeropuertos a menos de una hora, “lo que permite al crucerista penetrar en un territorio fascinante, variado y completo: en un paraíso inolvidable”, ha indicado. En ese sentido, ha avanzado que la “estrategia propia desarrollada, está ligada a un destino no saturado, sostenible y de gran valor añadido que se sustenta en la excelencia y en la enorme riqueza”.


Otra de las principales fortalezas apuntadas por el presidente de la Autoridad Portuaria es el hecho de que Motril sea el único puerto de España y, probablemente, del mundo en el que el crucerista desembarca en un clima tropical, con una estación de esquí a poco más de una hora y a 45 minutos de la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del país


“En términos de tiempo de viaje somos el puerto más cercano al destino de Granada y Jaén respecto a cualquier otro enclave portuario, lo que redunda en un mayor confort al pasajero y en la reducción de la huella de carbono”. De las nueve escalas previstas, cinco corresponden a buques que atracan por primera vez en el Puerto de Motril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad