SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22

|

Plan de internacionalizaciu00f3n economu00eda espau00f1ola

_____

Este Plan actualiza el análisis de la situación del sector exterior, teniendo en cuenta la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y su impacto en los flujos comerciales, y define las medidas concretas que buscan incidir en los objetivos que se persiguen

_____

El Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22, aprobado por el Consejo de Ministros el 11 de mayo de 2021, conforma la acción del Gobierno en apoyo a la internacionalización. Tiene como objetivo impulsar la internacionalización de la economía española y posicionar al sector exterior como pilar de la recuperación económica y generador de empleo a través de la mejora de la competitividad y la mayor presencia de las empresas españolas en el exterior.


La Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-27 incluye un análisis de la situación de la economía española en materia de internacionalización en el que se identifican una serie de fortalezas y debilidades, a partir de las cuales se definen los objetivos a cuya consecución deben dirigirse los esfuerzos del sector público en apoyo de la internacionalización, para maximizar la contribución del sector exterior al crecimiento y a la creación de empleo. 


Este Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22 parte de una actualización del análisis de la situación del sector exterior, a partir del que se definen las medidas concretas que, como las de sus predecesores, se agrupan en torno a los seis ejes que define la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027:


Economia espau00f1olas 21 27   ejes


Este Plan actualiza el análisis de la situación del sector exterior, teniendo en cuenta la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y su impacto en los flujos comerciales, y define las medidas concretas que buscan incidir en los objetivos señalados.


El Plan de Acción 2021-22 se focaliza en las siguientes líneas de actuación:

  • Aumentar la base de empresas españolas que exporten regularmente, promoviendo mayor acceso de las PYMES a los mercados exteriores.
  • Diversificar los mercados de destino de exportación e inversión, buscando promover la implantación de nuestras empresas en sectores estratégicos.
  • Aumentar la resiliencia del tejido productivo y exportador potenciando los instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización y acciones de soporte con especial atención a las PYMEs.
  • Reforzar las cadenas globales de valor en las que España está integrada, mediante la creación de un marco estable, basado en reglas, diversificando las fuentes de oferta, abriendo nuevos mercados y desarrollando marcos cooperativos para un acceso a productos críticos.
  • Promover la transformación digital y el desarrollo sostenible entre las empresas internacionalizadas.

_________________


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad