SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La cooperación entre ONG pesqueras y medioambientales para conseguir el objetivo común de proteger los mares y sus recursos, claves para la Xunta

|

Image gallery (5)

_____

La Xunta elogia la labor de los profesionales y entidades del mar por la defensa del medio marino y la importancia de actuar de la mano en este campo en un momento en el que la gestión marina está muy presente en la agenda internacional.

_____

La ministra del Mar, Rosa Quintana, participó en la inauguración del webinar La colaboración entre ONG ambientales, la industria pesquera y la ciencia promueve la sostenibilidad, donde defendió la necesidad de que las organizaciones ambientales y los profesionales del mar colaboren en la búsqueda de lo común objetivo de proteger y preservar el buen estado de los mares y océanos del planeta, así como sus recursos.


El representante de la Xunta destacó que este es un tema de especial importancia ahora que la gestión marina está presente en la agenda internacional con el objetivo de prevenir su degradación. “Este es un trabajo conjunto que no solo es posible sino recomendable y los frutos que se obtengan de él no solo serán palpables de inmediato sino que perdurarán en el largo plazo”, dijo Rosa Quintana.


El propietario de Mar explicó durante el encuentro -organizado por la Xunta y la Oficina Europea de Conservación y Desarrollo (EBCD) - que los profesionales del mar y las organizaciones no gubernamentales (ONG) son defensores de un mismo objetivo porque son conscientes de la importancia de el mar hacia el futuro es por tradición, por su nexo laboral o por la propia supervivencia del ser humano y su entorno.


“Estos son dos grupos que en el pasado se presentaban como antagónicos pero que tienen los mismos objetivos aunque hablen un idioma diferente. Espero que esta jornada sirva para fortalecer un verdadero marco de colaboración futura que elimine este supuesto conflicto de intereses, que sabemos que no existe, ya que tanto la conciencia de la protección marina como la colaboración de todos sus agentes han venido para quedarse. Rosa Quintana.


El representante del Ejecutivo gallego agradeció la labor de la EBCD en la organización del seminario y recordó la necesidad de trabajar todos de la mano para lograr una buena gestión de los recursos marinos y asegurar el futuro de las actividades marítimo-pesqueras para las generaciones futuras.


La reunión

Este webinar forma parte del intergrupo del Parlamento Europeo sobre Cambio Climático, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible. A través de los actuales esquemas de cooperación que serán presentados por diferentes expertos en la materia, se detallará cómo se pueden lograr resultados concretos y efectivos para la sostenibilidad marítimo-pesquera al promover la colaboración entre el sector y las ONG ambientales.


Ejemplos de colaboración que se presentarán en el seminario son diferentes proyectos de recogida de basura marina desarrollados en la comunidad y apoyados por el Plan Marlimpo, diseñado por el Ejecutivo gallego, o la iniciativa FIP Blues, para mejorar las pesquerías de pez espada y tintorera.


El seminario virtual forma parte de un convenio entre el Ministerio del Mar y la Oficina Europea de Conservación y Desarrollo e involucrará tanto a representantes del sector pesquero como ONG ambientales y líderes de diversas instituciones europeas para demostrar cómo la suma de sinergias permite lograr resultados beneficiosos salud del ecosistema y pesca sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad