SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mitma promociona la campaña de verano para las actividades náuticas en la Travesía “Navega el Camino”

|

Captura de pantalla 2021 06 15 a las 9.56.30

_____

La Dirección General de la Marina Mercante ha contribuido, con su participación, a dar a conocer las oportunidades de empleo, ocio y desarrollo que ofrece el mar como sector productivo y de recreo.

_____

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha participado hoy en la octava etapa de la “VI Travesía Navega el Camino” para promocionar la campaña de verano de seguridad en las actividades náuticas, centrada en la prevención de accidentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental. Esta Travesía tiene como objetivo visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo del sector marítimo y promover entre ellas nuevas vocaciones relacionadas con el mar, desterrando estereotipos de género.


La subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la DGMM, Ana Núñez, y la subdirectora adjunta, Ángela Pazó, han realizado hoy la octava etapa de navegación en el velero de la organización, patroneado por Ángela Pumariega, medalla olímpica de vela en Londres 2012, como dos miembros más de la tripulación.


De este modo, las responsables de la DGMM han contribuido a visibilizar uno de los cometidos de esta travesía en el año de celebración del Xacobeo 2021: dar a conocer las oportunidades de empleo, ocio y desarrollo que ofrece el mar como sector productivo y de recreo.


En lo que va de travesía casi un centenar de mujeres de diferentes profesiones relacionadas con el sector marítimo han embarcado en este velero para así mostrar la contribución de las mujeres en el desarrollo del mismo.


Campaña de verano de seguridad en las actividades náuticas

La campaña de la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo está destinada a la prevención de accidentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental. Se desarrollará principalmente en las redes sociales, con recomendaciones de seguridad y de prevención de la contaminación en los perfiles de @mitmagob, @salvamentogob y y @anen_nautica, mediante el uso de los hashtag #SeguridadNautica y #Riesgos0.


En esta ocasión, se difundirán los cambios normativos que entrarán en vigor a partir del día 1 de junio y afectan a los equipos de seguridad y la prevención de la contaminación en las embarcaciones de recreo.

La DGMM tiene especial interés en que esta campaña llegue al mayor número posible de navegantes, ya que solo el año pasado, entre los meses de junio y septiembre, en torno al 52% de las emergencias atendidas en los centros de Salvamento Marítimo de toda la costa afectaron a embarcaciones de recreo.

VI Travesía Navega el Camino


Esta iniciativa, que cumple su sexta edición, pretende ofrecer una alternativa nueva al Camino de Santiago. En esta ocasión por mar. Organizada por Anen (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) y su filial en el norte de España, North Marinas, cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Instituto Marítimo Español, Portos de Galicia o EKP (Euskaliko Kirol Portuak). La Travesía comenzó el día 4, en Hondarribia, y culminará el día 19 en Vilagarcía de Arousa, recorriendo un total de 11 etapas de navegación en 16 días.


La compostela se obtiene una vez superadas las 100 millas de navegación y realizada la última etapa a pie, hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad