SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo CMA CGM producirá 12.000 toneladas de biometano

|

IMAGE 26052021

_____

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, el Gupo CMA CGM se ha comprometido a producir 12.000 toneladas de biometano, el equivalente al consumo de dos buques de 1.400 TEUs a lo largo de un año.

_____

Con motivo de la adhesión de CMA CGM al Pacto Mundial de Naciones Unidas, el presidente del Grupo, Rodolphe Saadé ha recordado el apoyo de la compañía a la producción de 12.000 toneladas de biometano, lo que equivale al consumo de combustible de un año de dos buques de 1.400 TEUs.


Esta iniciativa se suma a las ya emprendidas para la reducción de emisiones junto a los biocombustibles o el GNL, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en 25% en comparación al 15% previsto anteriormente. Todo ello es parte del plan estratégico de la compañía para que, en 2024, 44 de los buques del Grupo operen con estos tipos de combustible.


Gracias al biometano, se refuerza la oferta de servicios de valor añadido ACT with CMA CGM+, destinados a impulsar la transición energética de los clientes.


En palabras de Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado de CMA CGM, ha declarado: "Hemos dado un nuevo paso con el lanzamiento de la primera oferta de transporte marítimo bajo en carbono basada en el biometano.


"Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer para cumplir los compromisos del Acuerdo de París. La consecución de estos objetivos no depende de una única solución, sino de un conjunto de iniciativas y nuevas tecnologías complementarias entre sí."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad