SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Informe: el Puerto de Valencia, clave en la diversificación de las exportaciones valencianas

|

Valenciaport   Vista aérea 4 jun

_____

En las dos últimas décadas se ha asistido a un proceso de diversificación de los mercados de exportación e importación hacia mercados más dinámicos y emergentes, como son el caso de Norteamérica y Asia, que pasan de representar el 8 por ciento en 2000 al 13 por ciento o más en 2020.

_____

Informe elaborado por Cámara Valencia sobre la importancia que ha tenido el Puerto de Valencia en la diversificación de mercados de exportación de los productos valencianos. En las dos últimas décadas se ha asistido a un proceso de diversificación de los mercados de exportación e importación hacia mercados más dinámicos y emergentes, como son el caso de Norteamérica y Asia, que pasan de representar el 8 por ciento en 2000 al 13 por ciento o más en 2020. En esta misma línea, los mercados no europeos del Mediterráneo (Norte de áfrica, Turquía e Israel) han experimentado un notable dinamismo, aumentando su peso dentro del comercio exterior valenciano. La mayor parte del comercio realizado con estas zonas geográficas (desde el 68 por ciento con Norteamérica hasta el 90 por ciento con países del Mediterráneo, en términos de miles de euros, porcentaje que ascendería hasta el 90 por ciento en términos de tonelaje) se realiza vía marítima.

__________


El Puerto de Valencia, clave para la diversificación de las exportaciones valencianas (Documento)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad