SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

9 proyectos comerciales recibirán 4 millones de euros de subvenciones del Fondo Puertos 4.0

|

Puertos del Estado   Fondos de compensaciu00f3n

_____

Francisco Toledo: Es encomiable el grado de implicación de las Autoridades Portuarias y la Comunidad Portuaria y la calidad de los proyectos presentados

_____

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación se ha reunido de manera telemática y ha aprobado por unanimidad la resolución provisional de subvención a 9 proyectos con un total de 3.969.955 euros.


El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha reconocido el alto nivel de las propuestas presentadas y ha agradecido a las Autoridades Portuarias y a las empresas de la Comunidad Portuaria su implicación en los proyectos, "la calidad de los proyectos es muy elevada, lamentablemente hay proyectos muy interesantes que se han quedado excluidos por las limitaciones presupuestarias. Dado el éxito que ha tenido el Fondo Puertos 4.0 vamos a realizar una nueva convocatoria en el mes de septiembre".


De las 520 propuestas presentadas en esta primera convocatoria, 245 candidaturas correspondían a la modalidad de Proyectos79 de ellas correspondían a Proyectos Comerciales, de las cuales 65 han sido admitidas.


De los 9 proyectos seleccionados2 tienen como tecnología principal la inteligencia artificial, 2 la sensorización, 2 las tecnologías de la información y la comunicación, y los tres restantes drones, energía undimotriz y refrigeración pasiva. 


Respecto a las áreas de desarrollo, 4 de los proyectos están encaminados a la eficiencia logística en el ámbito de la infraestructuraoperacional o de presentación de servicios, 2 a la sostenibilidad ambiental y energía; y los tres restantes a digitalización de procesos y plataformas inteligentes, seguridad y protección y, por último, proceso innovador con impacto en el sector turístico.


Además, el Comité de Distribución del Fondo de Compensación ha aprobado de manera definitiva las subvenciones adjudicadas en el apartado de ideas el pasado día 8 de abril, al no haberse recibido ninguna alegación.


Como se recordará, 33 ideas recibieron un total de 500.000 euros de ayudas del Fondo Puertos 4.0, de las cuales 5 correspondían a la modalidad de intraemprendimiento y 28 a la modalidad general.

__________________________

RESOLUCIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad