SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge la muestra “Más de 100 años del Arma Submarina”

|

Inauguracion Exposicion submarino Edificio del Reloj 2000x1200

_____

La exposición “Más de 100 años del Arma Submarina” permanecerá abierta hasta el 14 de junio en el Edificio del Reloj del Puerto de València.

_____

El visitante que estos días acuda al Edificio del Reloj del Puerto de València podrá descubrir la historia del submarino en España y conocer la vida a bordo de este icono de los mares. Desde el primer submarino del mundo en 1988 creado por Isaac Peral a la actualidad, la muestra “Más de 100 años del Arma Submarina” hará un recorrido por la evolución de este barco sumergible. La exposición consta de una serie de paneles y cuadros explicativos de la historia del submarino en nuestro país, una muestra de maquetas en las que se refleja la evolución de los materiales y los tipos de embarcaciones y vídeos explicativos sobre la vida a bordo.


Los visitantes también podrán interactuar con un simulador de un sonar para conocer su funcionamiento y escuchar los sonidos y ruidos que oye un operador de este sistema. También hay una parte más artística donde se exponen 6 cuadros con la temática del submarino español, del pintor murciano Jaime González Aledo, pintor polifacético, que uno de los principales temas de su extensa obra ha sido pintar a la Armada Española.


La exposición, totalmente gratuita, se ha inaugurado este miércoles y permanecerá hasta el día 14 del mismo mes. Está abierta de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 horas y el sábado y domingo de 10.00 a 19.00 horas. Esta muestra está organizada por la Subdelegación de Defensa en Valencia, con la colaboración de la Comandancia Naval de Valencia y Castellón, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Flotilla de Submarinos de la Armada que han proporcionado los fondos para la exposición.


Entre los materiales que se va a encontrar el visitante, podrá ver maquetas de los modelos de submarinos de la Armada Española G7 operativo hasta los años 70, las clases S60 y S70. Además, en los videos explicativos se cuentan la vida a bordo de un submarino, las maniobras que realizan, su funcionamiento y la historia de estos iconos del mar.


Un centro cultural al servicio de València

En los últimos años, el Edificio del Reloj ha ido desarrollando una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público. Así, a principio de año acogió una muestra-homenaje a Peridis, que recibió la visita de cerca de 7.000 personas que conocieron el humor gráfico del multifacético ilustrador a través de más de 80 viñetas representativas de su amplísima obra. Además, el “Casal del Port” ha rendido homenaje a otros dos referentes del humor gráfico de España: Forges y Ortifus, de las que disfrutaron 12.000 y 10.500 visitantes, respectivamente.


Recientemente, el Edificio del Reloj acogió la exposición “Imágenes Imborrables”, sobre la mirada de la sociedad valenciana de la Covid-19 y realizada gracias a las fotografías enviadas por la ciudadanía, que albergó la visita presencial y virtual de más de 7.000 personas. Un ejemplo de compromiso entre la ciudadanía que vive de cerca la realidad portuaria de Valencia, Sagunto y Gandia; que remitió para aquel evento más de 2.000 fotografías realizadas por los vecinos y vecinas de los municipios relacionados con los puertos valencianos.


Durante este tiempo, también se ha organizado las exposiciones “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixà del Port de València”, “La Dàrsena Històrica del Port de València: Progrés i Modernitat” o “Això és TEU – 5.000.000”, además de las ya mencionadas “Ortifus al mar-íntim” y “El Puerto de Forges”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad