SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El gigante automovilístico Maxus distribuirá vehículos eléctricos a través de Port de Tarragona

|

Port de Tarragona   Maxus

_____

Automax España, distribuidor de Maxus, elige a BERGÉ GEFCO para gestionar su logística en la península ibérica

La marca asiática descarga en Tarragona las primeras unidades de sus vehículos comerciales eléctricos

_____

Maxus, la marca asiática del grupo SAIC Motor y séptimo fabricante mundial de automóviles, a través de su distribuidor Automax España gestionará con BERGÉ GEFCO el transporte y la logística de su nueva gama de vehículos comerciales en España, que estarán a la venta en nuestro país a partir del mes de junio.


En este sentido, Maxus ha seleccionado el centro logístico de BERGÉ GEFCO en Tarragona como la puerta de entrada de sus vehículos por mar procedente del este de Asia, desde donde se centralizará la distribución para España y Portugal. De hecho, en mayo llegó al Port de Tarragona el buque Crystal Ray (consignado y operado por BERGÉ), que descargó un total de 2.189 vehículos, entre ellos las primeras unidades de los modelos Maxus eDELIVER 3 y eDELIVER  9, 100% eléctricos, con etiqueta CERO, y Maxus DELIVER 9, con motor diésel.


El centro logístico multimodal de BERGÉ GEFCO situado en el Port de Tarragona cuenta con una amplia infraestructura dotada de una campa de 1 millón de metros cuadrados, una capacidad de almacenaje para 40.000 unidades, 7000 m2 de talleres y otros servicios de valor añadido. Dispone de estaciones de carga eléctrica para una logística de bajas emisiones en CO2 con la última tecnología en materia de sostenibilidad, 17.000 plazas con cobertura anti granizo y un túnel de lavado de última generación.


La alta capacidad del propio centro de BERGÉ GEFCO se ve complementada por la flexibilidad, productividad y frecuencia de escalas en tráficos deep sea que se realiza de la mano de la eficiente gestión de la Autoridad Portuaria de Tarragona.


La adjudicación de este contrato refuerza el liderazgo estratégico de BERGÉ GEFCO en transporte, almacenamiento y gestión logística innovadora de vehículos finalizados en la Península Ibérica, dando respuesta a los más exigentes requerimientos logísticos de compañías internacionales de automoción.


BERGÉ GEFCO es el operador líder que cuenta con la mayor infraestructura en la Península Ibérica dedicada a la logística del automóvil. Gestiona y transporta 1,7 millones de vehículos al año, dispone de 4,2 millones de m2 para su almacenamiento, 925 camiones porta vehículos, 160 vagones y 40.000 m2 de talleres con una plantilla de 700 empleados directos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad