SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque Emma Bardán comienza la campaña “Selectividad 2021” para el análisis de sistemas pesqueros que reduzcan las capturas de tamaños no deseados

|

Emmabardan2020 tcm30 526492

_____

Estas pruebas forman parte del estudio de medidas para conseguir la optimización de la flota que opera en el área francesa, en base a los objetivos establecidos en la Política Pesquera Común.

_____

El buque de investigación oceanográfica Emma Bardán, de la Secretaría General de Pesca, ha comenzado desde el puerto de Pasajes la campaña “Selectividad 2021”, para la valoración de dispositivos selectivos en redes de arrastre y evaluar su eficacia en la reducción de capturas con tamaños no deseados. Además de estos análisis de los sistemas pesqueros de selectividad, desde el buque se realizarán estudios de alta supervivencia de las especies demersales.


Estas pruebas forman parte del estudio de medidas para conseguir la optimización de la flota que opera en el área francesa, en base a los objetivos establecidos en la Política Pesquera Común y, especialmente, en la aplicación de la obligación de desembarque.


La adquisición de datos se basará fundamentalmente en la toma de medidas de la captura de los diferentes compartimentos del arte de pesca, copo, sobrecopo y red “cubre”, que recoge el escape a través del panel de malla cuadrada. Las principales especies objetivos son: merluza, bacaladilla, jurel y caballa. Igualmente, se colocarán cámaras submarinas en diferentes lugares de la parte final de la red, con el objeto de complementar la información con relación a la composición de especies y su comportamiento.


Esta campaña, que se prolongará hasta el próximo 18 de junio, se realiza bajo la dirección científica de la Fundación AZTI. Gracias al convenio suscrito con esta fundación, la Secretaría General de Pesca facilita la utilización de los buques y de su equipamiento al personal investigador. De esta forma se pone a disposición de la comunidad científica el instrumento más adecuado a los fines de la campaña, al tiempo que se trabaja para conseguir la optimización de los recursos en beneficio de todas las instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad