SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Comunidad Portuaria de Barcelona celebra el Día del Medio Ambiente con acciones de sensibilización dirigidas a los trabajadores

|

Port de Barcelona   Du00eda Mundial del Medio Ambiente

_____

Un total de 21 empresas se han adherido a la iniciativa, impulsada por el grupo trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria

_____

Con motivo de la celebración, mañana sábado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comunidad Portuaria de Barcelona ha preparado una serie de acciones de sensibilización dirigidas a los trabajadores con la finalidad de concienciarlos de la importancia de cuidar del medio ambiente y reforzar así el mensaje y el espíritu de la Semana Europea del Medio Ambiente (#EUGreenWeek).


Un total de 21 empresas, de las cuales diversas distinguidas con la certificación EMAS y otras con el ISO 14001, así como la Autoridad Portuaria, se han adherido a esta iniciativa, que ha sido impulsada por el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria.


Las empresas adheridas son: APM TERMINALS BARCELONA, AUTOTERMINAL, BUNGE, CARGILL, CILSA, CLH (EXOLUM), DECAL, ENAGÁS, ERGRANSA, HUTCHISON PORTS BEST, MB92 BARCELONA, MARINA PORT VELL, PORTCEMEN, RELISA, TEPSA, TERMINAL PORT NOU, TMA, TRADEBE PORT BARCELONA (ECOIMSA), TRADEBE PORT SERVICES, TRANSCOMA y VOPAK TERQUIMSA.


Port de Barcelona   Dia mundial del medioambiente

Las acciones preparadas por las organizaciones adheridas a la iniciativa han sido diversas y han tenido en cuenta el lema escogido por Naciones Unidas para celebrar este año el Día Mundial del Medio Ambiente: Reimagina. Recupera. Restaura. Es nuestro momento”. La mayoría de estas iniciativas han consistido en la remesa de información y documentación sobre las actuaciones ambientales del Port de Barcelona y, en otros casos, se han propuesto concursos de temática medioambiental o se han organizado sesiones informativas para explicar a los trabajadores las iniciativas que desarrolla la empresa y las que tiene previstas hacer en un futuro.


Este es el primer año que se plantea la realización de iniciativas compartidas entre las diferentes organizaciones de la Comunidad Portuaria, pero se trata de una acción con vocación de continuidad.


Esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente pone de manifiesto que tanto el Port de Barcelona como su Comunidad Portuaria están haciendo una apuesta firme en el camino hacia la sostenibilidad ambiental, “una acción en la que es imprescindible la implicación de todas las empresas y operadores que desarrollan su actividad dentro del recinto portuario. El comportamiento ambiental de las empresas tiene que sustentarse en el compromiso y participación de todas las personas que conforman la organización. Sólo de esta manera seremos capaces de mejorar nuestra huella ecológica y avanzar hacia una descarbonización efectiva de nuestra actividad”, asegura la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.


El Port de Barcelona ha aprobado recientemente su IV Plan Estratégico 2021-2025 que apuesta por la descarbonización de la actividad marítima-portuaria y por la transición energética, trabajando en la búsqueda de energías alternativas de cero emisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad