SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Accidente en la terminal de Opcsa del Puerto de Las Palmas

|




_____

Una pila de contenedores cae desde la cubierta del barco. Afortunadamente el conductor de la cabeza tractora sale antes de que sufra daño alguno, y en ese momento no había más personal en las inmediaciones

_____

El pasado 24 de mayo a primera hora de la mañana se producía este accidente sin que se produjeran daños personales en la terminal de Opcsa/MSC en el Puerto de Las Palmas.


En las operaciones de descarga de contenedores de transbordo que se estaban realizando en ese momento, probablemente al intentar enganchar un contenedor, por motivos que desconocemos, la operación no se realizó como estaba prevista y no solo no enganchó el contenedor sino que arrastro una pila de cuatro unidades que cayeron al vacío sobre la plancha que lo esta preparada para recoger uno.


Afortunadamente, el conductor de la cabeza tractora estaba atento a la maniobra y al ver venir los contenedores tuvo tiempo de abandonar el vehículo, sin sufrir consecuencias. El otro operario que se encontraba en las cercanías, momentos antes abandona su posición alejándose de la zona, por lo que todo quedó en un gran susto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad