SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona celebrará del 26 al 29 de octubre el Port Summit Misión Empresarial Corea 2021

|

Captura de pantalla 2021 06 03 a las 13.27.03

_____

Una de las principales novedades de este año será que la plataforma quedará activa hasta a final de año para favorecer los contactos entre las empresas participantes para gestar alianzas y explorar nuevas vías de negocio.

_____

El Port de Barcelona celebrará del 26 al 29 de octubre su segunda Misión Empresarial online, que tendrá Corea del Sur como país protagonista. Este Port Summit Misión Empresarial Corea 2021 ocurrirá un gran encuentro empresarial internacional para fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa, con el Port de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional. 


Esta Misión Empresarial online reunirá a los agentes logísticos portuarios de Corea y de Cataluña, aparte de otras empresas internacionales que también podrán asistir gracias al formato digital, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales, detectar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las alianzas estratégicas en el ámbito empresarial e institucional. 


Manuel Galán, jefe de Relaciones Externas del Port de Barcelona, ha explicado que “aunque ya empezamos a ver la luz al final del túnel, después de más de un año de pandemia, en este momento no considerábamos completamente seguro organizar una misión empresarial presencial. Pero el Port de Barcelona no se puede parar. Nuestro deber es seguir organizando acciones que permitan a las empresas de la Comunidad Portuaria incrementar su competitividad y por eso hemos apostado por garantizar la celebración de este Port Summit, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías”. Aun así, “nuestra esperanza es recuperar para el 2022 el formato presencial y mantener el destino que teníamos previsto para 2020, que era Tailandia”, ha reconocido Galán. 


El hecho de celebrar un Port Summit en formato online facilita la presencia y el contacto entre agentes logísticos, portuarios y cargadores de todo el mundo, además de propiciar los intercambios comerciales entre Corea y Cataluña. En este sentido, el Port de Barcelona prevé alcanzar en esta edición unas cifras de inscritos similares a les de 2020, cuando “llegamos a los 700 y mantuvimos una asistencia media en los webinars de unas 200 personas conectadas”, ha explicado el jefe de Relaciones Externas. 


En este Port Summit Corea 2021 hay un hecho diferencial importante, como ha recordado Manuel Galán, y es la sociedad que los puertos de Barcelona y de Busan constituirán para promocionar los intercambios comerciales entre Corea del Sur y Europa. Esta sociedad conjunta de nueva creación, la primera alianza de dos puertos para revitalizar el comercio internacional, tiene como finalidad principal gestionar una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre el nordeste asiático y el sur del continente europeo. 


Esta misión empresarial se llevará a cabo mediante una plataforma propia que facilitará el acceso a las diferentes actividades a todos los empresarios que quieran participar, realizando incluso networking en tiempo real con los asistentes a las ponencias. Una de las principales novedades de este año será que la plataforma quedará activa hasta final de año, con la idea de favorecer los contactos entre las empresas participantes para gestar alianzas y explorar nuevas vías de negocio. 


Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, se desarrollará un programa de jornadas, seminarios y webinars, así como encuentros bilaterales de manera virtual. El último día de la misión se dedicará en exclusiva a los contactos bilaterales. En estos acontecimientos se darán a conocer las propuestas de valor del Port de Barcelona en diferentes ámbitos y se analizarán los nuevos retos de futuro. 


El Port Summit Misión Empresarial Corea 2021 cuenta con el patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Empresas Masiques, Freixenet, Idom y LeoProex.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad