SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Santander preparada para recibir cruceros internacionales tras aprobar el Gobierno central su regreso a los puertos españoles

|

SeaDream

_____

La APS, que tenía prevista la escala de 20 cruceros para 2021, espera retomar poco a poco el pulso de esta actividad formando parte de los nuevos itinerarios que están elaborando las navieras.

_____

La Autoridad Portuaria está preparada para recibir de nuevo en el puerto a los cruceros turísticos con todas las garantías sanitarias, una vez se ha producido el levantamiento de la prohibición del Gobierno central para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos estatales, a partir del 7 de junio.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha considerado que se trata de una “magnífica” noticia y ha señalado que el puerto cuenta “con todos los medios e información necesarios para facilitar las escalas en el puerto y hacerlo con total seguridad”. Martín, que ha apostado por el turismo de cruceros como un “elemento importante que ayuda a impulsar la industria de Cantabria”, ha asegurado que la APS ha estado trabajando durante estos meses de pandemia con operadores, navieras, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sanidad y el resto de administraciones de Cantabria para, “una vez que se ha producido una mejoría sanitaria y se permite la vuelta de los cruceros, reactivar un turismo de gran importancia para la hostelería y comercio de Santander y que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma”.


El Puerto de Santander dejó de recibir cruceros en marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma y se prohibió su tráfico en España. Durante ese año estaba prevista la llegada de 20 cruceros a la infraestructura cántabra. Con el final de las restricciones, Santander espera recuperar este tráfico y, por el momento, están previstas dos escalas del buque de lujo SeaDream I, de la naviera SeaDream Yacht Club, los días 3 y 11 de julio y la Autoridad Portuaria está recibiendo peticiones de información de otras navieras para escalar en Santander a lo largo del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad