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​La Autoridad Portuaria de Cádiz propicia un encuentro empresarial entre Cádiz y Colombia

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La jornada, en la que colabora la Confederación de Empresarios de Cádiz, surge a raíz de una misión comercial online entre el puerto y el país iberoamericano, que plantea la posibilidad de contactar con el empresariado gaditano.

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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha organizado, en colaboración con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y las Zonas Francas de Bogotá (Colombia), una jornada para propiciar el intercambio de intereses empresariales entre ambos destinos.


Bajo el nombre “Cádiz-Colombia, una oportunidad de negocio de ida y vuelta” se desarrollará este jueves el encuentro, que surge a raíz de una misión online entre el puerto gaditano y las Zonas Francas de Bogotá, que plantean contactar con el empresariado de la provincia para intercambiar intereses y abrir posibles líneas de negocio o colaboración en ambos sentidos.


El encuentro contará con la participación de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González de la Vega; y los gerentes de las Zonas Francas de Bogotá y de ProColombia, Diego Gaitán y Gonzalo Vargas, respectivamente.


El objetivo de la jornada, en la que ya hay más de 200 empresarios inscritos, es establecer una primera toma de contacto donde cada representante plantee las posibilidades de negocio y ventajas que ofrece y abrir una vía de comunicación y colaboración que pueda materializarse a medio plazo en la generación de nuevos proyectos.


Como se sabe, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha desarrollado en los últimos meses numerosos encuentros online con diversos agentes e instituciones iberoamericanas con el objetivo de reposicionar al puerto gaditano en este mercado.


En concreto, ha mantenido 43 encuentros con Cámaras, Zonas Francas, importadores, exportadores, puertos, gestores logísticos, empresarios e instituciones de 5 países latinoamericanos.


En estas misiones comerciales la APBC ha presentado las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio y avanzado las ventajas y fortalezas del puerto para reposicionarlo como alternativa para el tráfico de entrada y salida de Europa.

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