SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Medio Rural invita a las cofradías a tomar parte en la elaboración de la Estrategia de la Pesca en Asturias

|

2021 05 29 Un momento de la reuniou0301n mantenida

_____

El Principado aspira a consolidar una actividad pesquera cada vez más sostenible, rentable y con garantías de futuro.

_____

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha animado al sector pesquero a participar en la elaboración de la Estrategia de la Pesca en Asturias. Calvo ha aprovechado la reunión anual de la ejecutiva de la Federación de Cofradías de Pescadores, a la que ha asistido también el director general de Pesca Marítima, Francisco González, para trasladar esta invitación y analizar los objetivos y las líneas generales del futuro documento.


El Principado persigue consolidar una actividad pesquera cada vez más sostenible, rentable y con garantías de futuro para un sector de vital importancia, generador de riqueza, empleo y actividad. Para ello, el plan tendrá en cuenta las aportaciones de todos los segmentos de la flota.


El documento integrará la normativa que se está elaborando, tanto a nivel nacional como europeo, y que impondrá un nuevo orden en la actividad. También contemplará las novedades del nuevo Fondo de Mar, Pesca y Acuicultura (Fempa), que sustituye al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además, determinará las necesidades, desafíos y líneas de desarrollo a medio plazo.


En una primera fase, el plan abordará el diagnóstico de situación del sector en Asturias. Así, el equipo multidisciplinar que se encargará de la redacción del documento plasmará objetivos y medidas. Se abordarán aspectos como la evaluación de las posibilidades de pesca, la gestión, la investigación y el conocimiento, la mejora del sector, la conservación del medio y la eficiencia de la flota, la comercialización, los aspectos económicos y sociales, la diversificación de actividades y el patrimonio cultural marítimo pesquero, así como la promoción, difusión e imagen de sus productos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad