SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
accidente del portacontenedores Nazmuye Ana

El puerto de Castellón se mantiene cerrado al tráfico tras el accidente de portacontenedores Nazmuye Ana

|

PortCastellou0301  Vuelco de buque portacontenedores

_____

Rafa Simó: "Nuestra principal prioridad sigue siendo encontrar el cuerpo de la persona desaparecida"

_____

La pasada noche del viernes, el buque portacontenedores Nazmuye Ana con 9 tripulantes y tres estibadores a bordo volcó en el muelle de la Cerámica del Puerto de Castellón cuando realizaba operaciones de carga de contenedores. La deficiente colocación de la carga es la hipótesis que más se maneja como causa del acciente, en el que hasta el momento hay una persona fallecida y otra desaparecida, además de tres heridos, uno de ello de carácter grave que se encuentra en la UCI.


La persona desaparacida es un estibador del puerto de Castellón, de 36 años y nacionalidad española.


Desde el momento del accidente, la búsqueda no ha cesado, salvo las paradas necesarias en los horarios nocturnos.  Los trabajos de rescate se reanudarán hoy a primera hora de la mañana y se centrarán en el entorno más cercano al buque por parte de los grupos especializados de buceo. El puerto de Castellón se mantiene cerrado al tráfico, pero se ha organizado un dispositivo especial de salida para los buques pesqueros.


A lo largo de la tarde de ayer se han incorporado al operativo de rescate la embarcación LSCilene de Cruz Roja. Asimismo, han trabajado durante la tarde los buzos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil. Personal de la Sociedad de Estiba del puerto de Castellón (Sedcas) y de la empresa terminalista Noatum han colaborado en las tareas de recuperación de parte de la carga desprendida para facilitar las labores de búsqueda.

______________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres heridos y dos desaparecidos tras volcar un portacontenedores en el Puerto de Castellón
Recuperado el cadáver de uno de los dos desaparecidos en el vuelco del portacontenedores en el Puerto de Castellón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad