SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Baleares otorga las licencias de manipulación de mercancías a Grimaldi Logística para que pueda operar en Palma, Maó y Eivissa

|

Grimaldi Lines

_____

El Consejo de Administración expresa su preocupación por la falta de personal que sufre la APB y el retraso en el incremento de los salarios por parte de la CECIR

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en sesión ordinaria del pasado 26 de mayo de 2021, acordó el otorgamiento de licencias provisionales para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en los puertos de Palma, Maó y Eivissa a la empresa Grimaldi Logística España, S.L., por un plazo de un año.


La empresa solicitó el pasado 19 de mayo de 2021 poder prestar el servicio público de estiba y desestiba de buques en los puertos del Estado en Baleares, a fin de poder operar en los tres puertos mencionados.


Adicionalmente, en la línea de mejora continua en la prestación de servicios, se ha estimado conveniente exigir un compromiso de obtención de certificados de calidad y gestión medioambiental por parte de la empresa en un plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la licencia.


Preocupación por la falta de personal

Por otra parte, en el punto de información del presidente, el Consejo de Administración trató la preocupante situación en la que se encuentra el personal de esta autoridad portuaria, así como el del resto del sistema portuario estatal, por la falta de resolución por parte de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) en la aplicación de la actualización del 2,3% de los salarios referidos al año 2020 y de las masas salariales adicionales reflejadas en el acta de cierre del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.


Asimismo ha tratado la también preocupante situación provocada por la insuficiencia de estructura y de personal propio a causa de las restricciones sufridas en la Oferta de Empleo Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad