SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tres heridos y dos desaparecidos tras volcar un portacontenedores en el Puerto de Castellón

|

PortCastellu00f3   Nazmuye Ana

_____

Un estibador del puerto y un tripulante del buque son las dos personas desaparecidas del buque "Nazmuye Ana", de bandera panameña

_____

El portacontenedores Nazmuye Ana con 9 tripulantes a bordo ha volcado en el muelle de la Cerámica del Puerto de Castellón cuando realizaba operaciones de carga de contenedores. Al parecer la mala colocación de la carga es el origen que se maneja de este siniestro.


En el momento del siniestro, este viernes a última hora de la noche, además de los nueve tripulantes se encontraban a bordo tres estibadores. Uno de los estibadores junto al capitán del buque se encuentran desaparecidos, otro de los estibadores se encuentra herido, junto a otras dos personas de la tripulación. 150 personas participan en el operativo de rescate.


De las tres personas heridas, una de ellas es de carácter grave. El Hospital General de Castellón donde han sido traladado ha informado que uno de los heridos, varón, de 46 años, nacionalidad española. Pronóstico grave ingresado en UCI; y la otra persona, varón, 31 años, nacionalidad española. Pronóstico leve, atendido en Urgencias. Una tercera persona ha sido asistida sin requerir traslado al hospital.


En el momento del siniestro se han activado el Plan de Autoprotección del Puerto y el Plan Interior Marítimo. Para ello se ha movilizado a todos los medios de rescate del puerto de Castellón, medios de los servicios de emergencia y SASEMAR. Participan en el operativo de rescate bomberos del consorcio provincial y municipal, Guardia Civil, Policía Portuaria, remolcadores, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.


El buque es de bandera panameña y tiene 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad