SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dos empresas danesas lanzan una naviera especializada en transporte de CO2

|

Captura carbono

_____

Dan-Unity CO2 planea encargar buques de nueva construcción cuando asegure contratos a largo plazo para el transporte de carbono, para lo que ha recibido una subvención del Fondo Marítimo de Dinamarca

_____

(ANAVE) Las navieras danesas Evergas y Ultragas, con larga experiencia en el transporte marítimo de gases licuados, se han asociado para formar Dan Unity CO2, una empresa independiente especializada en el transporte de COcapturado. A su vez, esta nueva compañía ha firmado un acuerdo con Carbfix, una empresa emergente islandesa con tecnología propia para la captura y almacenamiento de carbono.


Dicha sociedad entre Dan Unity CO2 y Carbfix ofrecerá transporte y almacenamiento de CO2. Para ello utilizarán un proceso de captura y disolución del CO2 en agua, que posteriormente se inyectará en el suelo, donde mediante la aplicación de tecnologías desarrolladas por Carbfix se convertirá en piedra en menos de dos años. La empresa prevé llevar a cabo el primer transporte de CO2 capturado en 2025.


Según Carbfix, su tecnología tiene un precio competitivo respecto a otras formas de captura y almacenamiento de carbono. El subsuelo de roca volcánica de Islandia tiene capacidad para almacenar hasta 2.500 gigatoneladas, equivalente a las emisiones de todo el mundo durante 55 años.


Dan-Unity CO2 planea encargar buques de nueva construcción cuando asegure contratos a largo plazo para el transporte de carbono, para lo que ha recibido una subvención del Fondo Marítimo de Dinamarca. Actualmente se están considerando proyectos para buques de distintos tamaños, no compatibles con otros tráficos y propulsados por energías respetuosas con el medio ambiente, para transportar unas 450.000 toneladas de CO2 anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad