SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo ratifica el impulso definitivo a la terminal de Opcsa/MSC en el Puerto de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasOPCSAMSC 1

_____

El órgano portuario además dió el vito bueno a las solicitudes de concesión presentadas por Miller Logística de 6.147 m2, China National Fisheries Corporation (CNFC) de 1.000 m2, y J.A. Arocha, de 750 m2. Todas ellas destinadas a actividades logísticas y de almacenajes de materiales o mercancías

Luis Ibarra, ha recalcado la escasa disponibilidad de suelo que queda en el Puerto de Las Palmas

_____

El consejo de Administración extraordinario de la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebrado este martes ha dado su respaldo al acuerdo estratégico anunciado por su presidente, Luis Ibarra con la terminal de contenedores Opcsa, propiedad de MSC, por el que se unifican las concesiones de la terminal de contenedores y se amplía su plazo concesional hasta el año 2051, a cambio, la empresa se compromete a invertir 55 millones de euros en grúas y maquinaria de última generación, que le permitirá antender a megaportacontenedores. Además se fijan una mínimos de movimiento en volumen de contenedores, siendo en 2022 de 615 mil unidades con un incremento anual previsto del 1% hasta alcanzar las 830 mil unidades.


Luis Ibarra   Puertos de Las Palmas

Ibarra, en la rueda de prensa posterior al consejo ha reiterado su satisfacción con este acuerdo, tras una compleja negociación.


Además el consejo ha dado el visto bueno a las concesiones solicitadas por J.A. Arocha, para ocupar una superficie de 750 m2, con nave incluida de 806,90 m2 construidos, con destino a “Actividades de logística, almacenaje de repuestos de barcos y mercancía general y alquiler de espacio de oficinas”, situada en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. También a China National Fisheries Corporation (CNFC) que solicitó una concesiónpara ocupar una superficie de 1.000 m2, con nave incluida de 1.030 m2 construidos, con destino a “Almacén de recambios y otros materiales”, también en el Puerto de Las Palmas. Miller Logística, de Grupo Boluda obtuvo igualmente el visto bueno para su solicitud de ocupar una superficie de 6.147 m2, con instalaciones incluidas de 3.960 m2 construidos, con destino a “Almacenamiento, consolidación, desconsolidación, grupaje y distribución de mercancías”, situada en el puerto de la capital grancanaria.

__________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puertos de Las Palmas y OPCSA prorrogan la concesión hasta 2051 y unifican y amplían su superficie

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad