SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona establece un acuerdo de colaboración con el Instituto Pere Martell de Tarragona

|

Afb87fbd434b232df328a201b7afe670 L

_____

Se trata de un acuerdo para la formación práctica de doce alumnos que están cursando estudios de formación profesional.

_____

A mediados del mes de mayo el Puerto de Tarragona estableció un acuerdo de colaboración con el Instituto Pere Martell de Tarragona. El acuerdo se consolidó con la firma del presidente del Puerto de Tarragona y del Centro de Estudios Marítimos de la Autoridad Portuaria de Tarragona (CEMAPT), Josep Maria Cruset y el director del Instituto Pere Martell, Ángel L. Miguel Rodríguez.


CEMAPT y el centro docente firmaron el documento con el fin de que 12 alumnos que están cursando sus estudios de formación profesional de pintura sean acogidos en prácticas en las instalaciones del Puerto de Tarragona desde el 12 de mayo hasta el 28 de junio de 2021.


Los alumnos han superado las sesiones previas de seguridad y higiene en el trabajo y ya han iniciado sus trabajos en diferentes dependencias, siempre bajo la tutela del personal responsable y acreditado del CEMAPT.


Los alumnos realizan tareas de restauración de elementos destacados del Muelle de Costa, Serrallo y recinto portuario así como el acondicionamiento de espacios de trabajo y de exposiciones.


En declaraciones del responsable de Mantenimiento de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Puerto, Pablo Pedro González, destaca el hecho de que los estudiantes trabajan con destreza e interés, desarrollando tareas asignadas con responsabilidad e iniciativa. González, que ha diseñado una lista de trabajos, añade que los estudiantes están llevando a cabo de una forma ejemplar cada unas de las iniciativas que se les propone. Tareas como adecuar un antiguo transformador del Serrallo, la reparación y rehabilitación de elementos estratégicos del Puerto como norays, rotondas, casetas, bordillos, etc .....


Ayudante para un aprendizaje práctico

El Puerto de Tarragona trabaja para establecer convenios para la formación práctica en centros de trabajo con el alumnado de diversos institutos de Formación Profesional de la ciudad de Tarragona, para dotarlos de competencias que aportan una práctica en una empresa de acuerdo con lo especificado en el contenido curricular del Ciclo Formativo.


Los centros con los que el Puerto también colabora son IES Vidal i Barraquer, IES Cuenta Ríos, IES Callípolis, IES Joan XXIII, Escuela Virgen del Carmen, Escuela de capacitación náutica pesquera y Escuela San Rafael, entre otros.


El organismo tarraconense defiende el hecho de que las instituciones públicas deben incluir dentro de su responsabilidad social corporativa proyectos compartidos que contribuyen a la formación de la gente joven ya crear oportunidades de realización personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad