SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico marítimo del Puerto Tarragona registra tres meses seguidos de resultados al alza

|

Port de Tarragona   Graneles su00f3lidos 9

_____

Durante el mes de abril de 2021 se movieron 2,42 millones de toneladas, un 2,2% más que el mismo mes del año anterior

Los productos energéticos, petroquímicos y carga general encabezan las cifras de tráficos

El acumulado del primer cuatrimestre muestra un aumento del 10,3% respecto al de 2020

_____

El Puerto Tarragona cierra el mes de abril con 2,42 millones de toneladas movidas, un 2,2% superior al mismo mes del año anterior. Se trata del mejor mes de abril de los últimos dos años, consolidando la tendencia a la recuperación trazada en los últimos meses.


La recuperación en la cifra de tráficos que empezó a mostrarse en agosto del año pasado queda patente en la cifra alcanzada este mes de abril de 2021 consiguiendo un incremento del 10,3% en el acumulado del primer cuatrimestre respecto al ejercicio anterior.


La carga general sube con fuerza, los líquidos a granel quien lidera

El peso de la carga general ha aumentado gracias a la nueva estrategia que el Puerto de Tarragona ha trabajado en los últimos años y que ahora se empiezan a ver los resultados. Las mercancías de carga general son los tráficos que más mejoran respecto al año anterior. En total se movieron durante el cuarto mes del año 218.894 toneladas, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2020.


Los líquidos a granel lideran en cifras absolutas los tráficos de abril con un total de 1.712.582 toneladas movidas, un 5,1% más que en 2020. El acumulado del primer cuatrimestre del año la cifra trepa hasta el 6.829.403 toneladas y un aumento del 8,3%. Los químicos y el crudo son los productos que encabezan este liderazgo.


En el apartado de sólidos a granel, aunque sufre un leve descenso del 12,2% respecto a abril de 2020, es el acumulado del primer cuatrimestre lo que demuestra una tendencia más al alza con una variación respecto 2020 del 13%. Son los productos energéticos los que siguen trazando una línea ascendente con un aumento del 47,6% respecto al mismo mes del año anterior.


Energéticos, siderometalúrgicos y agroalimentarios los que más crecen

Los productos energéticos, con el petróleo y sus derivados son las mercancías con las cifras absolutas más elevadas del mes de abril. Con un movimiento mensual de 1.575.034 toneladas y un aumento de cerca del 4,8% respecto al 2020.


Los productos químicos son el segundo gran grupo de mercancías en cifras absolutas. Con 226.557 toneladas movidas durante el cuarto mes del año, con los productos químicos viviendo un incremento del 41,5%.


Los siderometalúrgicos han sido el otro grupo de mercancías que ha experimentado una variación porcentual positiva mayor. Con 109.508 toneladas movidas y un incremento respecto 2020 del 67%.


Por porcentaje de aumento, los materiales para la construcción con un incremento del 71,9%, y los vehículos y elementos de transporte, con un 84,8%, han sido las mercancías más destacadas del mes de abril.


Tres meses de crecimiento

Los datos de los tres últimos meses (febrero, marzo, abril) han situado el Puerto de Tarragona en una tendencia al alza fuerza sostenida que ya se detectaba en agosto del 2020. Tarragona es uno de los puertos del ámbito estatal que más crece, con un 10,3% en el acumulado de los 4 primeros meses en comparación con el mismo período del año 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad