SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Museo del Puerto de Tarragona ofrece propuestas culturales dentro del marco del festival 'Tarraco Viva'

|

Bd3ae3397a346906fa365a98f1c695e4 L

_____

Todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado y con reserva previa. El 22, 29 y 30 de mayo tendrán lugar las actividades que transportarán a la ciudadanía en la antigua civilización romana.

_____

El Museo del Puerto de Tarragona, con motivo de la celebración del consolidado Festival Romano Tarraco Viva ofrece una serie de propuestas dentro de la programación de la edición de este año 2021.


El festival Tarraco Viva inicia sus actividades el próximo sábado 22 de mayo y finaliza el domingo 30 de mayo. El Museo del Puerto organiza actividades para un público general con aforo limitado y siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad establecidas debido a la Covidien 19.


Cabe destacar que las actividades son totalmente gratuitas y se debe hacer una reserva previa en la dirección electrónica museuport@porttarragona.cat o bien llamando al teléfono 977 259 434.


La primera de las propuestas bajo el título 'Paseo arqueológica: Descubriendo el puerto romano' se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo a las 18:30 de la tarde. Se trata de un paseo por la parte baja de la ciudad de Tarragona y del barrio del Puerto con salida desde el Museo. El paseo, de unos 90 minutos de duración aproximadamente, finalizará el Muelle de Costa después, de haber hecho un recorrido en el tiempo, donde se habrá podido evidenciar los vestigios del puerto romano y su antigua actividad. Un paseo que estará guiada y relatada por la Doctora en Arqueología Clásica de la URV-ICAC, Patricia Terrado Ortuño.


La segunda de las actividades, propuestas por el Museo, es una actividad teatralizada bajo el título 'Tiberius comerciante por el Mare Nostrum'. Esta se llevará a cabo en dos sesiones. La primera el sábado 29 de mayo que será en catalán y la segunda el domingo 30 de mayo que se interpretará en castellano. Ambas sesiones tendrán lugar a las 12: 00h del mediodía.


El Tiberius era un comerciante de Tarraco, su personaje, interpretado por un actor explicará de primera mano cómo era el comercio del vino en época romana y qué características y peligros tenía la navegación por el Mare Nostrum. La actividad tendrá lugar en diferentes lugares del Muelle de Costa (Museo Puerto Tarragona y Museo Nacional Arqueológico de Tarragona).


Hay que añadir que para tener más información de las actividades culturales organizadas por el Puerto de Tarragona se puede seguir este enlace oficial https://tuit.cat/qk5Kw .


El Puerto de Tarragona, bajo su marca cultural de Muelle de Costa, quiere aprovechar la oportunidad para ofrecer propuestas dentro de un festival reconocido y consolidado como Tarraco Viva. Un viaje a la antigua civilización romana para conocer los orígenes y compartir la pasión por la gran historia de Tarragona. Seguro el pasado descubrirá nuevos futuros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad