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PortCastelló crece un 3,8% en el primer cuatrimestre del año

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PortCastello   Muelle

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Ese dato positivo del primer cuatrimestre es también fruto del crecimiento de un 13,6% del tráfico en abril, que cierra moviendo 1.628.993 toneladas. Además, este mes es el mejor abril en tráfico de graneles sólidos en la historia de PortCastelló, al mover 701.596 toneladas, un 48,7% más que el mismo mes del pasado año

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El Puerto de Castellón ha movido en el primer cuatrimestre del año un total de 6.448.720 toneladas de mercancías, lo que supone un 3,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.


Esta cifra se debe al buen comportamiento de los graneles sólidos, que aumentan un 28,8% en el acumulado del año, con un total de 2.564.339 toneladas. Por el contrario, desciende en los primeros cuatro meses el tráfico de graneles líquidos (un 7,3%) y el de mercancía general (11,5%).


Ese dato positivo del primer cuatrimestre es también fruto del crecimiento de un 13,6% del tráfico en abril, que cierra moviendo 1.628.993 toneladas. Además, este mes es el mejor abril en tráfico de graneles sólidos en la historia de PortCastelló, al mover 701.596 toneladas, un 48,7% más que el mismo mes del pasado año.


Este mes además registra un incremento en tráfico de mercancía general, un 10,6%, al mover 153.721 toneladas, y también aumenta un 8,1% el tráfico de contenedores y se contabilizan 10.891 TEUs. El tráfico de graneles líquidos es el único que desciende, un 5,9%, al mover 771.484 toneladas.


Las mercancías más importantes movidas en el puerto de Castellón son, por este orden, petróleo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolina, azulejos y baldosas y biodiesel.


Por otro lado, los principales destinos con los que PortCastelló mantiene relación comercial son, por este orden, Turquía, Canadá, Libia, Rusia y Ucrania.


Con estos datos, el tráfico de graneles líquidos representa el 50,3% del total de PortCastelló, seguido de los graneles sólidos, que suponen el 39,8% y la mercancía general un 9,9%.


La Autoridad Portuaria de Castellón ha fijado una rebaja importante de tasas, un aumento de los servicios y un esfuerzo inversor que se fija en 18,5 millones para ser un puerto competitivo y atractivo e incrementar los tráficos.

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