SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga desarrollará iniciativas concretas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

|

Puerto de Mu00e1laga 2021   panoramica may21

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó también actuaciones enfocadas a la construcción del nuevo muelle 8 destinado a la actividad logística

_____

La Autoridad Portuaria de Málaga, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030, desarrollará iniciativas concretas para cada uno de ellos bajo el lema “no dejar a nadie atrás”, haciendo frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización.


Esta propuesta, en el marco de la actuación ‘Málaga, Puerto Verde’, fue aprobada por el Consejo de Administración celebrado este martes durante el cual se indicó el interés en hacer partícipe a toda la Comunidad Portuaria para conseguir la sostenibilidad del puerto, de forma que estas iniciativas queden integradas en todas las actividades que se realicen en el recinto portuario y en las empresas que operan en él.


Las acciones que se propondrán próximamente se incluyen en cada uno de los ODS propuestos por la ONU, que recogen los siguientes ámbitos de actuación:


Por otra parte, la Autoridad Portuaria continúa dando luz verde a las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones, centradas en el proyecto de creación del nuevo muelle 8, un espacio polivalente destinado a la actividad logística.


De este modo, el Consejo de Administración aprobó la licitación de contratación de las obras del proyecto ‘Actuaciones varias en ambas márgenes del río Guadalmedina que comprende las acometidas de servicios básicos en la margen derecha, la creación de un vial de acceso hacia el futuro puerto pesquero, así como de un vial perimetral de acceso al Instituto Oceanográfico. También se incluye la pavimentación de la explanada en la margen izquierda del río.




La contratación del servicio, mediante procedimiento abierto simplificado, se adjudicó a Geocaminos, S.L, con un presupuesto de 431.469,47 euros (IVA excluido) y por un plazo de ejecución de 4 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad