SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Satlink proporcionará telecomunicaciones vía satélite a la flota de Mozambique del Grupo Nueva Pescanova

|

Nueva Pescanova   Ponta Timbue    pesquero

_____

En una primera fase, Satlink ha equipado a tres buques de nueva construcción y ocho de la flota ya existente con sistemas Inmarsat Satlink Fleet One, con velocidades de datos de hasta 150 Kbps, la solución más eficiente para barcos que realizan mareas cortas

_____

 El Grupo Nueva Pescanova ha elegido a la ingeniería española Satlink para renovar los sistemas de telecomunicaciones vía satélite de 25 buques de la flota de la multinacional en Mozambique, la más importante del grupo en número de embarcaciones. El proyecto, iniciado en 2019, se desarrollará a lo largo de los próximos años y forma parte del proceso de renovación de esta flota que incluye la construcción de cuatro buques, de los que tres ya han sido entregados a Nueva Pescanova y están operativos en el Océano Índico.


En una primera fase, Satlink ha equipado estos tres buques de nueva construcción y ocho de la flota ya existente con sistemas Inmarsat Satlink Fleet One, con velocidades de datos de hasta 150 Kbps, la solución más eficiente para barcos que realizan mareas cortas. Según el acuerdo firmado, Satlink también ha diseñado un plan de comunicaciones a medida para que Nueva Pescanova tenga capacidad para transmitir vía satélite tanto información para sus operaciones como para el reporte de datos de la actividad pesquera (capturas, desembarques, ventas, etc.) a las autoridades competentes.


Conectividad Wi-Fi y llamadas de emergencia directas

El sistema Satlink Fleet One permite disponer a bordo de servicios simultáneos de llamadas de voz y comunicaciones de datos IP por satélite para, por ejemplo, correo electrónico, actualización de las cartas de navegación, consulta de partes meteorológicos o transmitir a las autoridades los datos de la actividad pesquera registrados en el diario electrónico de a bordo.


Además, el servicio Inmarsat Fleet One permite ofrecer capacidad Wi-Fi para conectar smartphones y tabletas y garantizar conectividad a la tripulación, así como realizar llamadas de emergencia gratuitas y directas al Centro de Rescate Marítimo y de Coordinación (MRCC por sus siglas en inglés). Satlink ofrece este servicio a través de su acuerdo con el operador global Inmarsat, que cuenta con una red comercial de satélites de Banda L con prácticamente un 100% de disponibilidad y cobertura mundial.


Cabe señalar que Nueva Pescanova cuenta con 28 buques arrastreros congeladores dedicados a la pesca de langostino en Mozambique y que estos representan el 45% del total de la flota del grupo que faena, además, en Angola, Namibia, Uruguay y Argentina. La multinacional ha invertido 42,5 millones de euros en su proceso de renovación de flota desde 2017, con la construcción de nuevos buques que ya están faenando en Namibia y Mozambique y que ha supuesto la creación de 200 puestos de trabajo en Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad