SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port Tarragona asiste a la Transport Logistic de Munich

|

Cdddf64be650ee3c5bcdc764069c76f4 L

_____

El acuerdo con Combi Terminal Catalonia y el Port genera expectativas en el transporte intermodal.

_____

El director de Kombiverkehr, Armin Riedl, destacó el importante papel que tenía el Port de Tarragona en los planes de futuro de su empresa. Dentro de la mesa redonda que pronunció ayer al mediodía, titulada "La sostenibilidad y la eficacia en la intermodalidad del futuro", preguntado sobre su estrategia de expansión en terminales, Riedl afirmó que, más allá de la estrategia nacional (alemana) donde han entrado a participar en la gestión de algunas terminales, "Tarragona es uno de nuestros desarrollos clave en nuestra expansión hacia otros países". El director de Kombiverkehr ha terminado diciendo que "para ello estamos planteando hacerlo con socios europeos y españoles".


Kombiverkehr es una importante empresa de transporte intermodal con sede en Frankfurt, Alemania, fundada en 1969. Es un operador intermodal en Europa que opera una flota de trenes que unen 30 países. Es miembro de la UIRR, "Union Internationale des sociétés de transporte combine Rail-Route" (Unión Internacional de Empresas de Transporte Combinado Carretera-Ferrocarril). Este operador une actualmente España y Alemania con 26 trenes directos entre Madrid y Duisburg, y es una de las compañías que participan en la joint venture CTC, empresa que aspira a explotar la terminal intermodal de La Boella en el Port de Tarragona.


La feria Transportes Logísticos de este año se ha celebrado del 4 al 6 de mayo y se ha centrado sobre las redes internacionales de la industria logística. Las ponencias y talleres han versado sobre logística, movilidad, digitalización, sostenibilidad y gestión de la cadena de suministro. La organización ha apostado por un programa muy completo de 88 encuentros digitales para ofrecer una visión amplia sobre tendencias, innovaciones e inspiración a través de conferencias con los actores más importantes de la industria logística.


Transport Logistic 2021 ha tratado a fondo los principales temas que preocupan al sector: los nuevos modelos de negocio y la transformación digital, la sostenibilidad y la optimización de la cadena de suministro, y el impacto de la pandemia en la industria logística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad