SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La rápida intervención de dos remolcadores de Boluda evita que un estibador resulte herido por las llamas en Cartagena

|


_____

Los remolcadores VB CARTAGENA y VB ASDRUBAL, de la flota de Boluda Towage Spain, intervinieron en las labores de extinción de un incendio

_____

Los remolcadores VB CARTAGENA y VB ASDRUBAL, de la flota de Boluda Towage Spain, en la noche del pasado miércoles, tras finalizar la maniobra de desatraque de un buque en la dársena de Escombreras y al dirigirse a prestar otro servicio a otro buque, observaron junto al práctico de guardia y amarradores, un incendio en la base de una grúa del puerto, por lo que procedieron a sofocar el incendio, ya que había atrapado un estibador en la cabina superior de la citada grúa, resultándole a éste imposible abandonar la misma.

El siniestro se originó alrededor de las 21:50 horas cuando una de las grúas móviles que operan en la dársena de Escombreras de la Terminal de Graneles Sólidos del puerto de Cartagena registró un incendio por causas que todavía se desconocen.

Inmediatamente se activaron todos los protocolos para que actuara personal de Salvamento Marítimo, Bomberos de Cartagena y personal de la Autoridad Portuaria.

Gracias a la rápida intervención de dos de los buques de la división de remolque de Boluda Corporación Marítima que operan en el puerto de Cartagena, VB CARTAGENA y VB ASDRUBAL, se actuó con mayor celeridad al lanzar hacia la grúa una gran cantidad de agua desde sus cañones, que facilitó la rápida extinción del fuego. Esta operativa propició su rescate por parte de los Bomberos con una escalera telescópica sin lamentar daños personales, ya que las llamas de la maquinaria de la grúa amenazaban su vida.

Mientras los remolcadores VB CARTAGENA y VB ASDRUBAL lanzaban agua con sus cañones, otros dos remolcadores de Boluda Towage Spain que operan en Cartagena, el VB GLACIAL y VB ANIBAL, prestaron servicio de desatraque a un buque atracado en el mismo muelle.


Boluda Towage agradece la rápida intervención de las tripulaciones de los remolcadores, que mostraron en todo momento un alto grado de profesionalidad del que la Corporación se siente orgullosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad