SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Rafa Simó: “La conexión ferroviaria interna de PortCastelló generará actividad económica y puestos de trabajo”

|

Port Castellu00f3   Consejo de Administraciou0301n may2021

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria informa al Consejo de Administración del visto bueno del Gobierno para iniciar obras por valor de 18,5 millones

La Autoridad Portuaria cede el edificio del faro de Columbretes para investigación científica y vigilancia

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha informado este viernes al Consejo de Administración de la autorización del Gobierno de España para acometer la conectividad ferroviaria interna del Puerto de Castellón con una inversión de 18,5 millones de euros. Una infraestructura productiva que “generará actividad económica y empleo en nuestro entorno y estará al servicio de nuestro tejido productivo”, ha resaltado Rafa Simó.


Estas actuaciones comprenden por un lado la red ferroviaria en la dársena sur y zona de acopio por 6,1 millones.  Y por otro, las obras del puente ferroviario y conexión ferroviaria norte por valor de 12,5 millones de euros, de los que un 20% están subvencionados con fondos europeos. Con ello PortCastelló se convierte en el sexto puerto del sistema portuario en conseguir este tipo de ayudas de la UE, que solo concede a actuaciones que considera esenciales para la red transnacional.


Los trabajos de ejecución se verán acompasados con los proyectos de accesos ferroviarios por el sur y la estación intermodal y que situarán al puerto de Castellón entre los mejor conectados del sistema portuario español. El presidente ha señalado que estas actuaciones supondrán un ahorro de costes logísticos para las empresas castellonenses y darán respuesta a los sectores productivos de la provincia”.


Faro Columbretes

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Castellón para la cesión de uso del edificio del faro de las Islas Columbretes para que pueda ser empleado como base para el desarrollo de actividades científicas y de seguimiento del espacio marítimo-terrestre de las islas y de divulgación de las reservas marinas.


El convenio se suscribió en 2006 y ahora se renueva dado que “los trabajos y actuaciones que se llevan a cabo revisten una especial importancia y es necesario que se prolonguen en el tiempo”, ha explicado Rafa Simó.


Otros acuerdos alcanzados

  • Concesión administrativa a Servicios Portuarios GarbaPort S.L. para la ocupación de una superficie en la zona de servicio del puerto.
  • Modificación sustancial por prórroga del plazo de la concesión administrativa para la ocupación de una parcela de 6.600 metros cuadrados  a Noatum Terminal Castellón S.A. en la nueva explanada de la zona del puerto.
  • Cambio de titularidad de la concesión administrativa otorgada a David Zamora de Francisco para la ocupación y explotación del local 6 ubicado en la zona lúdica Plaza del Mar de la zona de servicio del puerto, a favor del Suquet de la Plaza del Mar S.L.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad