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Logiscrap se hará cargo del desguace de embarcaciones deportivas de Puertos de Las Palmas

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Puertos de Las Palmas   embarcaciones a desguazar

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Las 36 embarcaciones son propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la gran mayoría de ellas han pasado por un procedimiento de declaración de abandono

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la empresa Logiscrap el "servicio de desmantelamiento/desguace de embarcaciones deportivas propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas". El importe de la adjudicación ha sido de 182.500 euros y dispondrá de un plazo máximo de 14 meses para su ejecución.


El contrato tiene como objeto, además de la realización del desmantelamiento/desguace de las embarcaciones, la la gestión de residuos resultantes. De esta manera no presentarán un problema de seguridad ante posible hundimiento y además se liberan atraques para dar servicio a otros usuarios.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas tras el impago y el estado de abandono de varias embarcaciones deportivas realiza un procedimiento de declaración de abandono. Una vez finalizado este procedimiento, estas embarcaciones pasan a ser propiedad de la Autoridad Portuaria.


Estas embarcaciones se separan en dos bloques, las que están en buen estado de conservación y navegabilidad y por ello se sacan a subasta, y las que presentan un mal estado o se considera finalizada su vida útil.


Estas embarcaciones están situadas en varias zonas dentro del dominio público portuario. Las embarcaciones están repartidas en tres zonas: Muelle león y castillo naciente, junto a la parcela otorgada en concesión a la terminal de contenedores; parcela donde se ubica el potrero de la Autoridad Portuaria, ubicada en el área funcional 4, calle La Veloce; y atraques de la marina (atraques y zona de fondeo).


Logiscrap se encargará del despiece de la embarcación cumpliendo con las medidas ambientales según la normativa aplicable en cada caso; y de gestionar los residuos.


Logiscrap dispone en el Puerto de Las Palmas de una planta de desguace sostenible de los buques que han agotado su vida operativa, que permite la recuperación de materiales y componentes para volver a procesarlos, prepararlos para ser reutilizados o reutilizarlos, a la vez que se garantiza la gestión de los materiales peligrosos y otros materiales, incluidas operaciones conexas tales como el almacenamiento y el tratamiento de los componentes y materiales.

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