SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Bentago Express vuelve a conectar las islas de Gran Canaria y Tenerife

|

Fred. Olsen Express   Bentago Express   Puerto de Las Palmas

_____

La naviera reincorpora el buque a su flota tras exactamente cuatro meses

El barco retoma este viernes la ruta desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete, hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 14:00 horas

_____

Fred. Olsen Express reincorpora a su flota al Bentago Express tras concluir su reparación en el Puerto de Las Palmas, después del incidente registrado a principios de año.  El buque zarpará este viernes día 7 de mayo desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete, hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a las 14:00 horas, retomando de esta manera la conexión entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.


Los trabajos de reparación, que se iniciaron el pasado mes de enero en el astillero de Astican, se centraron en los daños de la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presentaron deterioros ocasionados, principalmente, por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.


En concreto, se reacondicionaron los dos motores principales, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes, así como las dos líneas propulsivas de la sala de máquinas de babor. Además, se sustituyó el 100% de la electricidad, la electrónica y el aislamiento contraincendios, y se repararon los generadores, motores auxiliares y alternadores, junto a otros espacios de la zona de babor.


Asimismo, en el casco se recuperó el estado original de toda la estructura afectada con materiales certificados que vinieron de la Península, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Australia.


Fred. Olsen Express cumple así con sus previsiones iniciales en las que se fijó incorporar el Bentago Express al servicio de transporte interinsular a lo largo del primer semestre del año, después del incidente ocurrido el pasado 7 de enero en Las Merinas de Agaete cuando intentaba atracar en el muelle del Puerto de Las Nieves.


Durante estos meses, la compañía ha seguido prestando la conexión entre ambos puertos a través de los buques Bencomo Express y Bajamar Express.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad