SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló recibe el visto bueno del Gobierno para la conexión ferroviaria interna por valor de 18,6 millones

|

Portcastello340687

_____

Esta infraestructura productiva incrementará la competitividad del puerto de Castellón y generará empleo y riqueza en el entorno.

_____

El Gobierno de España ha autorizado la contratación de las obras necesarias para dotar al Puerto de Castellón de la red ferroviaria interna por valor de 18,6 millones de euros. “Esta infraestructura productiva incrementará nuestra competitividad, nos permitirá ganar en tráficos y ampliar nuestro hinterland”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.


Las actuaciones autorizadas forman parte del conjunto de inversiones del Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria en materia de conectividad, y van ligadas al acceso ferroviario sur al puerto, -cuyo proyecto constructivo está muy avanzado-, y a la estación intermodal -cuyo proyecto constructivo se licitará este año con una inversión que ronda los 21 millones-


En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado hoy la contratación de las obras del puente ferroviario y conexión ferroviaria norte por valor de 12,5 millones de euros y una duración de 21 meses y medio. El proyecto cuenta con subvención del 20% de fondos europeos a través del Mecanismo “Conectar Europa”.


Consiste en la conexión de las dos dársenas del puerto mediante un vial de 891 metros y un doble puente retráctil de uso ferroviario. Los tráficos ferroportuarios esperados serán mercancías en contenedor y graneles sólidos.


Esta inversión se suma a la autorizada por la Secretaría de Estado de Infraestructuras para la ejecución de las obras de la primera fase de la red ferroviaria de la dársena sur de PortCastelló por 6,1 millones y un plazo de ejecución de 23 meses. Esta actuación consiste en la conexión ferroviaria desde el desarrollo del puente retráctil hasta el acceso ferroviario sur del puerto de Castellón. La longitud total de esta vía es de 1.200 metros y una zona de acopio de 12.000 metros cuadrados.


Ambas infraestructuras se construirán con ancho ibérico e internacional.


Rafa Simó ha señalado que “estas actuaciones visibilizan la apuesta del gobierno de España por Castellón y dan inicio a una reivindicación histórica de nuestro territorio”. Ha resaltado que “supondrán un ahorro de costes logísticos para las empresas castellonenses, permitirán dar respuesta a los sectores productivos de la provincia y generarán empleo y riqueza en nuestro entorno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad