SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria licita el suministro e instalación de luminarias led para el puerto de Puerto del Rosario

|

Puerto del Rosario   Muelle comercial

_____

El objetivo dicha instalación es obtener un mayor ahorro y eficiencia energética e inclusive mejorar la funcionalidad gracias al sistema de telegestión que se solicita

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación el "Suministro e instalación de luminarias led con sistema de telegestión para la renovación energética de la infraestructura del alumbrado exterior en el puerto de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura". Esta licitación cuenta con un presupuesto máximo de 648.697,41 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de seis meses para su finalización. Las empresas interesadas dispondra hasta el próximo 2 de junio para la presentación de sus ofertas.


Una de las acciones prioritarias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el marco de su Plan de Ahorro y Eficiencia Energética es llevar a cabo la renovación energética de las infraestructuras de alumbrado con la sustitución de luminarias de tecnología convencional de vapor de sodio y mercurio por tecnología LED en prácticamente la totalidad del Puerto de Puerto del Rosario.


El objetivo de esta licitación es la renovación energética con el fin de actualizar la instalación del alumbrado exterior del Puerto en Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura mediante instalación de tecnología led y sistema de telegestión. La Autoridad Portuaria de Las Palmas promueve la realización de dicha instalación con el fin de obtener un mayor ahorro y eficiencia energética e inclusive mejorar la funcionalidad de éste.


Se pretende suministrar e instalar 192 luminarias que sustituyan a los actuales elementos de iluminación exterior de viales y explanadas conjuntamente con un sistema de telegestión que permita la supervisión, gestión, regulación y control punto a punto de las luminarias de forma remota. 


Este proyecto está amparado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su lema “Una manera de hacer Europa” por el programa de subvenciones a proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 cuyo objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, en los edificios o infraestructuras existentes de la Administración General del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad