SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El III Agrifood International Congress convierte el Puerto de Tarragona en el centro internacional del sector agroalimentario

|

Port Tarrragona   Agri


_____

El Congreso se inaugura el miércoles con la presencia del presidente del Puerto, José M Cruset y del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo

El programa cuenta con más de 20 ponentes internacionales

_____

El Puerto de Tarragona acoge este miércoles y jueves el tercer congreso internacional del sector agroalimentario. Agrifood International Congress convertirá el Puerto de Tarragona en el centro neurálgico del sector agroalimentario. Este año el congreso será en formato virtual y bilingüe y contará con el apoyo de las grandes multinacionales del sector.


El objetivo de esta tercera edición del congreso internacional es intercambiar conocimiento e información sobre todos los aspectos técnicos que afectan al sector, así como fomentar el networking entre todos los actores para fortalecer las relaciones comerciales.


En este congreso, organizado conjuntamente con Puertos del Estado, se darán cita las principales empresas que integran el sector agroalimentario: empresas estibadoras, consignatarias, importadores, fabricantes de piensos, shippers, control companies, etc.


Las inscripciones para el congreso han crecido de forma exponencial en estas últimas semanas, la cifra de inscritos supera ya las 300. Los registros se pueden seguir haciendo a través de la web https://www.agrifoodporttarragona.com/ hasta el mismo día de el inicio del congreso.


Programa del Agrifood International Congress

El propio presidente del de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep M. Cruset, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, inaugurarán y darán la bienvenida a todas las personas asistentes al III Agrifood International Congress.


El Puerto de Tarragona ha preparado un programa para las dos jornadas con contenidos variados que recogen las temáticas más relevantes de presente y de futuro del sector agroalimentario como logística, producción alimentaria, mercados de materias primas o geopolítica y economía de mercados, todo ello de la mano de representantes de las empresas del sector y también expertos sobre política agroalimentaria.


Un congreso consolidado

El Agrifood International Congress nació el año 2016 como punto de encuentro de todos los agentes implicados en el sector agroalimentario y donde se daban a conocer todas las novedades del sector; 2018 se hizo la segunda edición y la tercera estaba prevista para 2020.


Debido al impacto de la Covidien-19, el Puerto de Tarragona decidió trasladar la 3ª edición del Agrifood International Congress los días 5 y 6 de mayo de 2021 y el 2020 se realizaba la Agrifood Virtual Meeting para mantener contacto con todas las partes interesadas.


Tarragona capital de los agroalimentarios

El Puerto de Tarragona mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto a nivel estatal como en el Mediterráneo, dando un valor añadido a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados dispone.


La alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que el Puerto de Tarragona se trabaje con una amplia variedad de productos (más de 70) y subproductos agroalimentarios, lo que sitúa el puerto en una posición muy destacada respecto al resto de puertos europeos .


En el área de influencia (hinterland) más inmediata del Puerto de Tarragona (que comprende Cataluña y Aragón), se fabrica el 40% del total de producción de piensos del Estado, y esta materia prima se importa a través del puerto de Tarragona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad