Comienzan las obras de la marina de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga

|

Puerto de Mau0301laga   obras marina megayates

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destacó que “éste es un proyecto estratégico para el Puerto, incorporando un tipo de turismo que hasta ahora no se había previsto, el cual creará empleo y contribuirá a la recuperación económica

_____

El Puerto de Málaga celebró, durante la jornada de ayer lunes, un acto de presentación de inicio de la obra de la marina de megayates en los muelles 1 y 2 del recinto portuario, la cual supondrá un revulsivo para atraer el tráfico náutico-deportivo a la capital.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el presidente de IGY Málaga Marina, José Luis Almazán lideraron este encuentro, acompañados de otros representantes institucionales y entidades para apoyar esta iniciativa que permitirá impulsar la economía y el empleo.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destacó que “éste es un proyecto estratégico para el Puerto, incorporando un tipo de turismo que hasta ahora no se había previsto, el cual creará empleo y contribuirá a la recuperación económica. Desde el Puerto de Málaga, hemos continuado trabajando para impulsar proyectos relacionados con la integración puerto-ciudad y éste que presentamos hoy, supone un primer paso” Añadió, además, que “estamos implicados en darle un enfoque verde al Puerto de Málaga, que tiende a la reducción de emisiones a la atmósfera. De hecho, hemos presentado conjuntamente la convocatoria al proyecto europeo Poseidon, que permitirá la electrificación sostenible de los muelles, entre ellos, el de megayates. Por lo que vamos avanzando sobre esto”.


Por su parte, el presidente de la IGY Málaga Marina, José Luis Almazán mostró su satisfacción “por la estrecha colaboración entre las administraciones y su apuesta por un sector dentro de la náutica como es el turismo de megayates. Este mercado creciente está siendo atendido en los puertos de Nueva York, el Caribe y Londres y ahora prevé centrarse también el Mediterráneo”, añadiendo que “Málaga se ha incorporado a este selecto club para dar servicio a un sector completamente nuevo”.


A continuación, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que “esta marina viene a refrendar el trabajo para la transformación de Málaga que se ha realizado en estos últimos años y el acierto de la operación puerto-ciudad, además de abrir una nueva oportunidad en materia de empleo”. De la Torre subrayó que “no va a haber otra ciudad que realice una oferta como la que Málaga tiene a solo dos pasos de estos atraques y ha puesto en valor la presencia del Centre Pompidou en un lugar estratégico”.


Finalmente, el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, destacó el cambio de estrategia que han abordado los puertos de la región a raíz de que Andalucía aprobara una nueva Ley de Puertos que “es fundamental para el desarrollo económico de los puertos y, por tanto, de la comunidad autónoma, en la que el turismo náutico es esencial”. En esta línea, insistió en que el Gobierno andaluz “no tiene ningún complejo y está decidido a apoyar a los empresarios porque son los que generan empleo y riqueza”.


Sobre el proyecto

IGY Marina Málaga acogerá embarcaciones de entre 24 m y 180 m de eslora, ofreciendo los mejores niveles de servicio al cliente y todo tipo de comodidades y prestaciones para las tripulaciones, con aspectos como seguridad ISPS, bombeo y gestión de residuos, servicio de conserjería y potencia en sus instalaciones de 2000 amperios.


Así, los huéspedes de IGY Marina Málaga podrán aprovechar la proximidad a los restaurantes, bares y tiendas locales, así como a la playa ubicada a tan solo 200 metros del puerto deportivo. La cultura local y la visita a los numerosos lugares históricos o la posibilidad de jugar a golf en alguno de los más de 100 campos de los que Andalucía dispone forman parte, sin duda, de otro de los atractivos de esta Marina.


Los trabajos de construcción y desarrollo de la Marina se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y se prevé que antes de que acabe el año esté a pleno rendimiento, permitiendo de este modo a las embarcaciones tomar posiciones de cara a la temporada de invierno. Cualquier megayate que desee conocer de antemano la Marina, se le facilitará el acomodo en el puerto de Málaga para ir conociendo de primera mano las múltiples ventajas que ofrecen unas instalaciones que van a suponer un antes y un después en el mercado de las Marinas de lujo en España y en el Mediterráneo occidental.


Se estima un impacto anual -con la instalación completa- de algo más de 104 millones de euros, lo que va a contribuir al dinamismo económico del territorio, así como a la creación de un total de 809 puestos de trabajo sumando los empleos directos, indirectos e inducidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta