SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo de Administración del Puerto de Alicante aprueba la prórroga de Panoramis, que recibirá una inversión de más de 3 millones de euros en mejoras

|

Panoramis 2048x1365

_____

La concesión, otorgada a Digital Corner, se verá prorrogada durante 15 años más, situando su finalización en 2043.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, presidido por Juan Antonio Gisbert García, ha aprobado ayer por la mañana, la prórroga de la concesión administrativa para la construcción y explotación de locales comerciales, multicines y aparcamiento en el Puerto de Alicante: el centro comercial Panoramis.


La concesión fue otorgada en 1998 a la empresa Marina de Poniente, por un plazo de 30 años, siendo autorizada, años más tarde, su transmisión a favor de la actual titular, la mercantil Digital Corner. El plazo inicial previsto de finalización de la concesión, el año 2028, se verá prorrogado por 15 años más.


Conforme establece la Ley de Puertos, la mercantil ha tenido que comprometerse a realizar una inversión relevante, no prevista, superior al 20% del valor actualizado de la inversión inicial realizada en 1998.


Para ello, ha presentado un proyecto contemplando una serie de intervenciones, tendentes a mejorar la calidad, seguridad y adecuación de las instalaciones, para optar a la prórroga de la concesión, con una inversión superior a la mínima obligada por ley, y que ha sido, finalmente, aprobado por los técnicos de la APA.


La inversión, que asciende a más de 3 millones de euros, está enfocada a la mejora de la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental, incorporando, además, nuevas tecnologías.


Tras haberse aprobado en febrero la implantación de oficinas, se acometerán actuaciones para la mejora de la productividad, a través de la transformación de espacios, con mejoras en las comunicaciones y una gran renovación de la imagen del edificio.


En el ámbito de la calidad ambiental se ha contemplado la instalación de nuevos sistemas de iluminación, que permitirán reducir la contaminación lumínica del edificio, y la sustitución del actual sistema de climatización por uno de mayor eficiencia energética, con el que se reducirá considerablemente el consumo eléctrico.


Otra de las mejoras que contempla el proyecto, es la instalación de un novedoso sistema de gestión del aparcamiento, que permita su inclusión en plataformas de gestión vía internet, proporcionando un mejor servicio a los ciudadanos.


Con estas inversiones que afianzan la transformación de Panoramis en un centro empresarial, junto al proyecto de Distrito Digital, se empieza a configurar, impulsado por el Puerto de Alicante, un espacio único alrededor de la dársena interior, que concentrará grandes iniciativas empresariales tan necesarias para el progreso económico y social de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad