SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Principado de Asturias comienza el dragado del puerto de Candás, que cuenta una inversión de 340.000 euros

|

Candas puerto paseo1

_____

La consejería destina este año más de siete millones a la conservación y mantenimiento de infraestructuras portuarias, un 36% más que en 2020.

_____

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado hoy el dragado para mantener el calado del puerto de Candás. Las obras, que el Principado y la Cofradía de Pescadores acordaron posponer hasta que terminara la temporada de pesca de la xarda, han sido adjudicadas en 340.050 euros y permitirán extraer casi 5.650 metros cúbicos de sedimentos entre las dársenas exterior e interior.


Con esta actuación se recuperará el calado en la dársena interior a una cota negativa de un metro, lo que facilitará la entrada de las embarcaciones y su estancia. En el caso de la exterior, la cota de dragado se sitúa entre los -2,5 y los -3,5 metros, y los sedimentos extraídos se gestionarán en tierra. Las obras estarán listas a finales de mayo, si las condiciones marítimas permiten su normal desarrollo.


Antes de comenzar estos trabajos, Medio Rural ya dragó en marzo el canal de acceso del puerto de Candás con La Nalona para retirar los sedimentos que los distintos temporales habían ido acumulando.


El compromiso del Gobierno de Asturias con la conservación de las infraestructuras portuarias se refleja en un incremento de un 36% de la inversión de este año respecto a 2020, hasta alcanzar un presupuesto de 7,1 millones. De esta cantidad, más de un millón se destina al programa autonómico de dragados para mantener el calado de las instalaciones portuarias y mejorar las condiciones de seguridad del sector pesquero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad